Acuerdo nacional por el turismo 2012

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACUERDO NACIONAL POR EL TURISMO 2011

¿Qué es el Acuerdo Nacional por el Turismo?

El 28 de febrero de 2011 se firma el Acuerdo Nacional del Turismo en Palacio Nacional en la Ciudad de MéxicoEl Acuerdo Nacional por el Turismo es un instrumento de colaboración entre múltiples actores signatarios que se creó a través de un ejercicio de consulta que, por primera vez en México, articula unapolítica de estado de largo plazo en materia turística.
 
El Acuerdo Nacional por el Turismo es un esfuerzo sin precedente que requirió del trabajo coordinado de todos los actores que participan enel sector turístico.
 
El Acuerdo Nacional por el Turismo atiende a una demanda planteada por los integrantes del sector, reconoce sus necesidades y logra la integración de objetivos comunes paraimpulsar el turismo de manera conjunta y comprensiva.
 
Con la firma del Acuerdo Nacional por el Turismo, México se convirtió en el primer país en apoyar una agenda global por el turismo y por ellocuenta con el reconocimiento de la Organización Mundial de Turismo y el Consejo Mundial de Viajes de Turismo.

¿Para qué se firmó el Acuerdo Nacional por el Turismo?

Para posicionar a nuestro paísdentro de los primeros destinos turísticos del mundo con miras a 2018.
 
Para hacer de México un país líder en la actividad turística a través de la diversificación de sus mercados, productos ydestinos.
 
Para fomentar la competitividad de las empresas que integran el sector a fin de fortalecer la imagen de nuestro país.

¿Cuáles son los objetivos del Acuerdo Nacional por el Turismo?Con el cabal cumplimiento de las 101 acciones del Acuerdo Nacional por el Turismo se estima que en 2018:

Se incremente el ingreso de divisas de 11 mil 871 millones de dólares, nivel alcanzado en2010, a 40 mil millones de dólares.

Se generen más de 4 millones de empleos directos y alrededor de 12 millones de empleos indirectos en beneficio de los mexicanos que dependen de esta actividad....
tracking img