Acuerdo secretarial para la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acuerdo secretarial para la articulación de la educación básica.

La articulación de la educación básica, es un conjunto deaccionesde documentos,de desiciones didácticas que vinculan los distintosniveles de laescuela, atravez de programas que se basan en estándares curriculares.
Losestandares curriculares constituyen unidades de articulación de aprendizajes que se ponen en un orizontedefinido y además se trata de un descriptor de gran calado que permite medir los logros que cada uno de los alumnos obtiene por un periodo definido.
En nuestro caso el periodo escolar de la educación básicaarticulado en 12 años de escuela lo hemos dividido en 4 periodos escolar, el primero 3 de prescolar, 3 la mitad de la primaria, 3 de la primaria alta, y tres de la secundaria.
Formar a un ser humanoimplica deribar y definir una pedagogía hurbana…. Para ser universaly competitivo es importante asumir los concensos educativos, que se deriban atravez de las evaluaciones internacionales que ya sellevan acabo en el país, y de evaluaciones internacionales que estarán precentes en los próximos años, y los estándares curriculares estarán enlos siguientes campos estratégicas, 5 competencias quedebe de buscar la educación básica, 5 modelos en estas se basan la pruebas pissa.
1.-lenguaje y comunicación
2.- lenguaje matemático.
3.- ciencias
4.-ingles como segunda lengua.2018.
5.-habilidades dijitales.2015.

Este acuerdo resume el punto cuatro en la alianza por la calidad de la educación, educación para la vida y para el trabajo, y cuando decimos que modifica el hambiente deaprendizaje quiere decir que es un proyecto que esta basado en desempeños y en competencias, tiene estándares curriculares, que a su ves están ligados a estándares de gestión de la escuela y con estándares dedesempeño de los docentes.
Modificación de los modelos de evaluación… si estamos modificando la manera de desarrollo, o la gestión de los aprendizajes en el aula no podemos seguir evaluando como...
tracking img