Acuerdo snb version definitiva

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
Una competencia es la integración de habilidades, conocimientos y actitudes en un contexto específico. Esta estructura reordena y enriquece los planes y programas de estudio existentes y se adapta asus objetivos; no busca reemplazarlos, sino complementarlos y especificarlos. Define estándares compartidos que hacen más flexible y pertinente el currículo de la EMS.
Como se observa en eldiagrama a continuación, las competencias genéricas tienen tres características principales:

En el contexto del SNB, las competencias genéricas constituyen el Perfil del Egresado.
Las competenciasdisciplinares básicas son los conocimientos, habilidades y actitudes asociados con las disciplinas en las que tradicionalmente se ha organizado el saber y que todo bachiller debe adquirir. Sedesarrollan en el contexto de un campo disciplinar específico y permiten un dominio más profundo de éste.
Las competencias genéricas y las disciplinares básicas están profundamente ligadas y su vinculacióndefine el MCC.
II. Definición y regulación de las modalidades de oferta:
La EMS se oferta en distintas modalidades. La Ley General de Educación define tres: escolarizada, no escolarizada y mixta. Lasúltimas dos han tenido un desarrollo notable en los últimos años, identificándose de manera indistinta como modalidades a distancia o abiertas, entre otros nombres. Debido a su proliferación, serequiere impulsar su desarrollo ordenado y con calidad como opciones educativas que atiendan a una población cada vez más amplia y diversa.
Por ello, la Reforma Integral de la Educación Media Superiorcontempla la definición precisa de las distintas modalidades de oferta. Esto dará elementos a las autoridades educativas para dar reconocimiento oficial a opciones diversas y asegurar que cumplan conciertos estándares mínimos. Entre estos estándares se encontrarán los relativos a su pertenencia al SNB; todas las modalidades de la EMS deberán asegurar que sus egresados logren el dominio de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica Material VERSION DEFINITIVA
  • Acuerdo sobre el definitivo cese al fuego
  • Resumen de los acuerdos secretariales que inciden en el ingreso de planteles al snb
  • ACUERDO 422 SNB
  • Trabajo CCAA Version DEFINITIVA
  • VERSION DEFINITIVA ESTATUTO ORGANICO
  • Acuerdo Abonados Playas De Estacionamiento Aptos Version 2
  • El Snb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS