Acuerdo transitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
uerdo
CONTRATO DE SERVICIOS TRANSITARIOS No._____/2009.

De una Parte:

DE UNA PARTE: La Empresa Cubanacan Express., constituida mediante escritura pública No. 2094 de fecha 4 de agosto de 1994, ante la Licenciada Lurdes Lucía Díaz Canel Navarro, Notario de la Notaría Especial del Ministerio de Justicia, con domicilio legal en calle 5ta A No 6223 e/ 64 y 66, Playa, entre 4 y 6municipio Plaza de la Revolución provincia, Ciudad de la Habana, la que en lo sucesivo y a los efectos de este Contrato se denominará el Cliente, representada en este acto por el Sr. Julio Guzmán Castañeda, en su carácter de Director de la Empresa Cubanacan Express.

 
 Y de la otra parte:

FIDAS ENTERPRISES INC, en lo adelante FIDAS, con domicilio legal en Avenida Federico Boyd 51, edificio TorreUniversal, piso 12. Ciudad Panamá, República de Panamá.
Representada por el Sr. Giovanni Simoncini, en calidad de Apoderado general Ilimitado.
 
Ambas partes, denominadas en el contrato “las partes¨, establecen una relación de servicios transitarios que se regirá por las siguientes,

C L A U S U L A S

  

1. Definiciones
A los efectos del presente contrato se entenderá por:
 
*Actividad transitaria : Los servicios de cualquier clase relativos al transporte, la consolidación, el almacenaje/depósito, la conducción, el embalaje o la distribución de mercancías, así como los servicios complementarios y de asesoría con ellos conectados
 
* Transitario: Cualquier persona Física o Jurídica que se dedique profesionalmente a la actividad transitaria con sujeción a lasregulaciones aplicables en el lugar en que ejerza dicha actividad.
 
* Corresponsal: Transitario que en un determinado punto del territorio, o en una determinada área geográfica, se encarga habitualmente de los servicios ligados a la actividad de otro transitario situado en un lugar diferente.

* La expresión “por escrito” comprende, además de los mensajes ordinarios en soporte papel, eltelegrama, el télex, el fax y las transmisiones electrónicas o telemáticas. 

2. Objeto del Contrato
Cubanacan Express nomina a Fidas Enterprises Inc. como su agente Transitario, en el ámbito geográfico determinado en la cláusula siguiente, con el fin de que el mismo se ocupe de coordinar todo lo relativo a la carga de Cubanacan Express y sus empresas afiladas desde el lugar o puerto de origen, segúnconvenga, hasta su arribo a la Habana u otros destinos, en los términos y condiciones que se establecen en el presente contrato.

3. Ámbito Geográfico
El ámbito de actuación de las partes será el siguiente:

Fidas actuara como agente transitaría utilizando su propia red de corresponsales para las transportaciones de las mercancías adquiridas por Cubanacan Express y sus empresas afiliadas enlos siguientes territorios:
• Asia( China y far east)
• Mediterraneo
• Centromerica
• Sudamerica
• Norte de Europa.
• Otros territorios no especificados a solicitud de Cubanacan Express

4. Ámbito Material
4.1  Los servicios en los ámbitos citados comprenderán los tráficos por vía Aérea y Marítima, entre los territorios mencionados en la cláusula 3 y Cubay se extenderá a todos los Procedimientos y Condiciones Técnicas relacionadas con los mismos que se detallan en el Anexo No. 1 a este contrato.
2. Además dichos servicios podrán extenderse a los siguientes:

❑        Proyectos
❑        Muestras y exhibiciones
❑        Mercancías perecederas
❑        Transporte de obras de arte
❑        Mercancías líquidas ya granel
❑        Textiles / prendas colgantes
❑        Transporte pesado y especial
❑        Mudanza / traslado de mercancías y efectos personales
❑ Mercancías peligrosas
❑       NVOCC
❑        Almacenamiento
❑        Logística 

4.3  Al margen de lo establecido en este contrato y en el Anexo No. 1 sobre Procedimientos y Condiciones...
tracking img