Acuerdo uruguay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERIODICO JORNADA NOTICIA 17 FEB
SHCP eleva a 3.9 por ciento su estimación para el crecimiento del PIB en 2010
La revisión se basa en el aumento en exportaciones no petroleras, producciónautomotriz, ventas de tiendas de autoservicio e importaciones de bienes de consumo, entre otros factores, informó en un comunicado la dependencia.
Reuters / La Jornada en Línea
Publicado: 17/02/2010 14:55México, DF. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó el miércoles que revisó al alza su estimación para el crecimiento real del Producto Interno Bruto de la economía en 2010 a un3.9 por ciento desde el 3.0 por ciento previo.
"Esta modificación incorpora la información más reciente acerca de la evolución económica global y de la economía mexicana", publicó la dependencia en uncomunicado.
La expectativa se basa, según la SHCP, en el incremento en las exportaciones no petroleras, producción automotriz, el resto de las manufacturas, el comercio y el transporte, y en losresultados asociados a las ventas de las principales tiendas de autoservicio y departamentales y de las importaciones de bienes de consumo.
De 2001 a 2008, excedentes petroleros rebasaron el billón depesos: ASF
De esa cantidad, 71% ciento se utilizó en ampliaciones presupuestarias a dependencias y entidades que se destinaron principalmente a gasto corriente.
Notimex
Publicado: 17/02/2010 19:31México, DF. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) reveló que de 2001 a 2008 el gobierno federal obtuvo excedentes, la mayor parte petroleros, por un monto de un billón 281 mil 902 millones depesos.
De esa cantidad, 71 por ciento se utilizaron en ampliaciones presupuestarias a dependencias y entidades que se destinaron principalmente a gasto corriente.
En el Informe de Resultados de laCuenta Pública 2008, se destacó que esa cifra acumulada de recursos excedentes es similar al endeudamiento del sector público que fue de un billón 262 mil 562 millones.
"Esto es, con los ingresos...
tracking img