Acuerdo venezuela nicaragua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8311 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Firma de acuerdos Nicaragua-Venezuela
Centro de Convenciones Olof Palme, Managua-Nicaragua
Jueves, 11 de enero de 2007

[Interpretación del Himno Nacional de Venezuela: “Gloria al Bravo Pueblo”]

Periodista de VTV, Ricardo Durán De esta manera iniciamos nuestra transmisión en vivo y en directo desde el Centro de Convenciones Olof Palme en la plaza de “Los No Alineados” General OmarTorrijos.
Acto con motivo de la firma de acuerdos entre la República de Nicaragua y la República Bolivariana de Venezuela. Estamos transmitiendo en vivo y en directo vía satélite desde Managua, Nicaragua, desde el Centro de Convenciones Olof Palme, plaza de “Los No Alineados” General Omar Torrijos. Ahí estamos apreciando al ciudadano presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo RafaelChávez Frías, en compañía del presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra.
Vamos a escuchar al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.
Presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega Damos la bienvenida en nombre de los campesinos, de las campesinas, de los hermanos de las cooperativas del pueblo nicaragüense, al hermano presidente Hugo Chávez a este acto de solidaridad, quees parte ya del ALBA de Evo, como decía Rubén Darío. Es decir, el ALBA que va a traer justicia, que va a traer beneficios a los campesinos, a los trabajadores, a los pobres, a todo el pueblo nicaragüense.
Vamos a escuchar las palabras de la compañera Carmen Cecilia Medrano, dispensalizada del Centro de Salud Pedro Altamirano, que va agradecer la donación de medicamentos de nuestros hermanosvenezolanos.
Asistentes [aplausos].
Carmen Cecilia Medrano Buenas noches, aquí estamos representando al sector de Salud Pedro Altamirano, dándole gracias al presidente Hugo Chávez que nos viene con una donación para el pueblo nicaragüense; agradecemos al pueblo de Venezuela y que Dios los bendiga más. Cuando llegábamos a las farmacias no nos daban medicamentos, nos decían que no, pero como ahoratenemos el triunfo nicaragüense de Daniel Ortega, ya nada nos va a faltar, ni a los campesinos, ni al pueblo pobre que vamos a las farmacias, que no nos falte medicamentos cuando vamos a retirar un medicamento; se lo agradecemos a Hugo Chávez, y a nuestro Presidente que ya triunfó en Nicaragua. De nuevo aquí es tierra de Sandino y Dios le bendiga y sigamos adelante con el triunfo sandinista.Asistentes [aplausos].
Presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega Mira, aquí tenemos a unos hermanos campesinos que no hemos saludado, que son estos que están de este lado. ¿Verdad? ¿Cómo están? ¿Cómo se encuentran? No los habíamos visto; estamos rodeados de campesinos, por lo tanto estamos seguros y estamos llenos de futuro, llenos de esperanzas.
Asistentes [aplausos].
Presidente de laRepública de Nicaragua, Daniel Ortega Ahora vamos a escuchar al compañero Juan Vicente Castillo de la Unión de Cooperativas Agropecuarias del Sauce, Departamento de León, quien va agradecer la donación de tractores y urea.
Integrante de la Unión de Cooperativas Agropecuarias del Sauce, Juan Vicente Castillo Buenas noches hermanos campesinos.
En este momento, a nombre de ustedes le pido a nuestroPresidente que nos permita darle las gracias por tomarnos en cuenta, agradecer al comandante Hugo Chávez Frías que ha tomado en cuenta que nosotros nos falta fuerza; por esos tractores que estamos recibiendo para el desarrollo de nuestras fincas, de nuestra producción, de todos nuestros hermanos campesinos organizados en la Organización Nicaraocoop, de la cual yo soy el vicepresidente de esaorganización, la cual ha tenido contacto directo con el comandante Hugo Chávez, con Venezuela, y hemos logrado esta gran donación, la que yo he comparado verdaderamente con el rompimiento que hemos tenido con la famosa palabra “la pobreza”, que ha sido una palabra explotada, donde nosotros en muchos momentos hemos jugado el papel de tontos útiles, porque en vez de darnos un tractor nos han repartido...
tracking img