Acuerdo n° 011. relleno

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
REPÚBLICA DE COLOMBIA
DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA
MUNICIPIO DE SAN FRANCISCO

ACUERDO No 011
(30 – Mayo - 2008)


POR MEDIO DEL CUAL SE AUTORIZA AL SEÑOR ALCALDE MUNICIPAL PARA GESTIONAR YSUSCRIBIR UN EMPRÉSTITO.

EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE SAN FRANCISCO ANTIOQUIA, en uso de sus atribuciones legales y en especial de las conferidas por las leyes 80 de 1993 y 136 de 1994 yCONSIDERANDO:




1. Que en el Artículo 65 de la ley 99 de 1993 establece que las funciones de los Municipios, de los Distritos y del Distrito Capital de Santa Fe de Bogotá. Corresponde en materiaambiental a los municipios, y a los distritos con régimen constitucional especial, además de las funciones que les sean delegadas por la ley o de las que se deleguen o transfieran a los alcaldes por elMinisterio del Medio Ambiente o por las Corporaciones Autónomas Regionales, la siguiente atribución especial:

Ejecutar obras o proyectos de descontaminación de corrientes o depósitos de aguaafectados por vertimientos del municipio, así como programas de disposición, eliminación y reciclaje de residuos líquidos y sólidos y de control a las emisiones contaminantes del aire.

2. Que en elartículo 79 de la Constitución Política de Colombia, establece que todas las personas tienen derecho a gozar de un ambiente sano. La ley garantizará la participación de la comunidad en las decisiones quepuedan afectarlo.

3. Que durante los años 2005, 2006, 2007 y 2008, la Corporación Autónoma Regional Rionegro Nare- Cornare, ha hecho requerimientos permanentes para que sea presentado el plan decierre y pos clausura del actual relleno, pues su vida útil solo era hasta el año 2004, y hoy 4 años después ante ninguna de las entidades competentes se puede interponer recurso alguno para obtenerprorroga hasta lograr solución a dicho problema, so pena de sanciones a las cuales se encuentra expuesto el Municipio.

4. Que en la actualidad la zona eco-turística del Río-claro, carece de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acuerdo Ministerial N 4472
  • Acuerdo De Uni N Civil
  • ACUERDO n mero 181
  • PROMUEVE EJECUCI N DE ACUERDO
  • 03 Orientaci n Acuerdo
  • Problemas De Los Acuerdos De Colaboraci N
  • De Acuerdo A Plat N 1
  • Acuerdo N 003 Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS