acuerdo

Páginas: 7 (1592 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
T G CONTENIDOS APRENDIZAJES ESPERADOS NIVELES DE DESEMPEÑO
A B C D
NÚMEROS Y SISTEMAS DE NUMERACIÓN 1°. 1.2.1 Identificación y uso de los números ordinales para colocar objetos o para indicar el lugar que ocupan dentro de una colección de hasta 10 elementos. Utiliza los números ordinales al resolver problemas planteados de manera oral.
1.1.2 Expresión oral de la sucesión numérica,ascendente y descendente de 1 en 1 a partir de un número dado. Utiliza la sucesión oral y escrita de números por lo menos hasta el 100, al resolver problemas.
1.1.3 Escritura de la sucesión numérica hasta el 30.
1.2.2. Conocimiento del sistema monetario vigente (billetes, monedas, cambio).
1.3.1. Conocimiento de la sucesión oral y escrita de números hasta el 100. Orden delos números de hasta dos cifras.
1.3.2 Identificación de regularidades de la sucesión numérica del 0 al 100 al organizarla en intervalos de 10.




T G CONTENIDOS APRENDIZAJES ESPERADOS NIVELES DE DESEMPEÑO
A B C D
NÚMEROS Y SISTEMAS DE NUMERACIÓN 1°. 1.4.1 Resolución de problemas que impliquen la determinación y el uso de relaciones entre los números (estar entre, unomás que, uno menos que, mitad de, doble de, 10 más que, etc.). Resuelve problemas que implican identificar relaciones entre los números (uno más, mitad, doble, 10 más, etcétera)
1.4.2 Resolución de problemas que permitan iniciar el análisis del valor posicional de números de hasta dos cifras.
1.4.3 Resolución de problemas que impliquen relaciones del tipo “más n” o “menos n”.1.5.1 Descomposición de números de dos cifras como sumas de un sumando que se repite y algo más. Por ejemplo: 33 = 10 + 10 + 10 + 3
2º. 2.1.2 Elaboración de estrategias para facilitar el conteo de una colección numerosa (hacer agrupamientos de 10 en 10 o de 20 en 20). Determina la cardinalidad de colecciones numerosas representadas gráficamente
2.2.1 Producción de sucesionesorales y escritas, ascendentes y descendentes de 5 en 5, de 10 en 10. Produce o completa sucesiones de números naturales, orales y escritas, en forma ascendente o descendente.
1.1.1 Comparación de colecciones pequeñas con base en su cardinalidad. Identifica, compara y produce, oralmente o por escrito, números de tres cifras.
2.1.1 Identificación de las características de las cifras queforman un número de hasta tres cifras para compararlo con otros números.
2.3.1. Determinación del valor de las cifras en función de su posición en la escritura de un número.
2.3.2. Orden y comparación de números hasta de tres cifras.
2.4.1. Identificación de algunas diferencias entre la numeración oral y la escrita con números de hasta tres cifras.
2.5.1.Escritura de números mediante descomposiciones aditivas en centenas, decenas y unidades.
1.1.4 Identificación y descripción del patrón en sucesiones construidas con objetos o figuras simples. Describe, reproduce y crea sucesiones formadas con objetos o figuras.
2.4.2 Identificación y descripción del patrón en sucesiones construidas con figuras compuestas.




T G CONTENIDOSAPRENDIZAJES ESPERADOS NIVELES DE DESEMPEÑO
A B C D
NÚMEROS Y SISTEMAS DE NUMERACIÓN 3º. 2.5.2 Producción de sucesiones orales y escritas, ascendentes y descendentes, de 100 en 100. Anticipaciones a partir de las regularidades. Produce, lee y escribe números hasta cuatro cifras
3.1.1 Uso de la descomposición de números en unidades, decenas, centenas y unidades de millar para resolverdiversos problemas.
3.3.1 Uso de fracciones del tipo m/2n (medios, cuartos, octavos…) para expresar oralmente y por escrito medidas diversas. Resuelve problemas de reparto cuyo resultado sea una fracción de la forma m/2n.
3.3.2 Uso de fracciones del tipo m/2n (medios, cuartos, octavos...) para expresar oralmente y por escrito el resultado de repartos.
2.2.2 Identificación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No estoy de acuerdo
  • No me acuerdo
  • acuerdos
  • Acuerdo de la Haya
  • acuerdo
  • acuerdos
  • Acuerdos
  • Te Acuerdas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS