Acuerdo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A C U E R D O
En la ciudad de La Plata, a de octubre de mil novecientos noventa y dos, habiéndose establecido, de conformidad con lo dispuesto en el Acuerdo 2078, que deberá observarse elsiguiente orden de votación: doctores Rodríguez Villar, Mercader, Laborde, San Martín, Ghione, se reúnen los señores jueces de la Suprema Corte de Justicia en acuerdo ordinario para pronunciar sentenciadefinitiva en la causa P. 35.695, "Olivera, Luis Ramón. Homicidio simple".
A N T E C E D E N T E S
La Sala II de la Excma. Cámara de Apelación en lo Penal del Departamento Judicial de Morón condenó aLuis Ramón Olivera a la pena de nueve años de prisión, accesorias legales y costas, por ser autor responsable del delito de homicidio simple.
Los defensores particulares del imputado interpusieronrecurso extraordinario de inaplicabilidad de ley.
Oído el señor Procurador General, dictada la providencia de autos y hallándose la causa en estado de pronunciar sentencia, la Suprema Corte decidióplantear y votar la siguiente
C U E S T I O N
¿Es fundado el recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley interpuesto?
V O T A C I O N
A la cuestión planteada, el señor Juez doctor RodríguezVillar dijo:
La a quo basándose en las declaraciones indagatorias policial y judicial de Olivera de fs. 21/22 y fs. 39/vta. resolvió que estaba acreditada la autoría responsable del mismo en el delitode homicidio.
Ateniéndose a ese mismo relato descartó que hubiera existido en él el estado psicológico de "emoción violenta".
Resolvió también que estaba probado que habría actuado buscandorevancha y venganza por lo que no podía encontrarse en circunstancias que excusaran un estado emocional.
El recurrente no demuestra que al así resolver se transgrediera la norma que regula la prueba deconfesión, que por otra parte no cita.
En cuanto a la violación de los arts. 248 a 250 n.a. del Código de Procedimiento Penal, tampoco puede prosperar.
En primer lugar porque no fueron usados...
tracking img