Acuerdo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7200 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACUERDO 58 DE 1992
(17 DE NOVIEMBRE)
Por el cual se dictan disposiciones sobre el otorgamiento y administración del Subsidio Familiar de Vivienda.

LA JUNTA DIRECTIVA DEL INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA DE INTERES SOCIAL Y REFORMA URBANA . INURBE.

En uso de las facultades legales y estatuarias, particularmente las estable3cidas en los numerales 7º. Y 9º. Del artículo 14 de la ley 3ª. De1991 y en los artículos 1º. Y 9º. Del Decreto 599 de 1991.

ACUERDA
CAPITULO I
DE LA CALIFICACION DE PLANES ELEGIBLES

ARTICULOS 1º. Los programas o planes de solución de vivienda que se desarrollen en áreas urbanas, al os cuales los beneficiarios del subsidio familiar de vivienda podrá n aplicarlo, deberán ser previamente calificados como elegibles por el Instituto Nacional de Vivienda deInterés social y Reforma Urbana . INURBE, previo el cumplimiento de los requisitos que se establecen en este Acuerdo.

ACUERDA
CAPITULO I
DE LA CALIFICACION DE PLANES ELEGIBLES

ARTICULO 1º. Los programas o planes de soluciones de vivienda que se de subsidio familiar de vivienda podrán aplicarlo, deberán ser previamente calificados como elegibles por el Instituto nacional de Vivienda de InterésSocial y Reforma Urbana. INURBE, previo el cumplimiento de los requisitos que se establecen en este Acuerdo.

ARTICULO 2º. Se entiende que existe un programa o plan de soluciones de vivienda, cuando las unidades proyectadas son cinco (5) o más de la misma naturaleza, de acuerdo con las definiciones establecidas en el Capitulo III del Decreto 599 de 1991.
En los programas asociativos odirigidos, el máximo de soluciones de vivienda, por etapa, será de doscientos (200).

ARTICULO 3º. Para que un plan o conjunto de soluciones de vivienda nueva, ubicado en zona urbana pueda ser declarado como elegible, deberá cumplir con las siguientes condiciones:
a. Que las soluciones de vivienda que lo integren, al momento de ser otorgada la respectiva escritura de transferencia del dominio, tenganun precio igual o inferior a los establecidos en el Decreto No. 599 de 1991, y las normas que lo modifiquen a adicionen.
b. Que las soluciones de vivienda que conformen el Plan tengan las características de solución subsidiables, de conformidad con lo dispuesto por el Capítulo III del Decreto No. 599 de 1991 y artículo 3º. Del Decreto 1146 de 1992, y las normas que lo modifiquen o adicionen.c. Que el programa disponga del permiso o licencia de construcción o de urbanización, según sea el caso, expedido por la autoridad municipal, distrital o metropolitana correspondiente.
d. Que el plan disponga del permiso de enajenación de los correspondientes inmuebles o del permiso para desarrollar el programa de autoconstrucción, según sea el caso, expedido por las autoridadescompetentes, de acuerdo con lo establecido por los artículo 57 de la ley 9ª. De 1989, 2º. Del Decreto Ley 78 de 1978 y las normas y resoluciones reglamentarias.
e. Que el plan cuente con la garantía de disponibilidad de servicios públicos de Acueducto y Alcantarillado, para lo cual deberán existir las correspondientes redes matrices, que permitan la ejecución de las redes secundarias y domiciliarias.También se aceptará la certificación que expida la autoridad competente sobre los sistemas alternativos que se pueden utilizar en el sector. En el caso de lotes urbanizables, si no existieren las redes matrices, la ejecución de estas deberá estar garantizada mediante la existencia de las correspondientes apropiaciones en el Plan de la Inversión del Municipio, de tal manera que la disponibilidad deservicios públicos básicos cumpla con los términos expresados por el artículo 16 del Decreto 599 de 1991.
f. Que el oferente del programa o la entidad que lo desarrolle, sea propietario del terreno sobre el cual se realice el plan correspondiente, salvo que se trate de un plan para la adquisición de lote urbanizable o de un programa asociativo o dirigido, que tenga promesa de compraventa para...
tracking img