Acuerdos ambientales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRICIPALES ACUERDOS AMBIENTALES CON LA REPUBLICA DOMINICANA

Con la aparición del problema ambiental a nivel mundial la contabilidad paso hacer la parte integrar para que las empresas puedanmanejar y contar con procedimientos y técnicas para identificar, cuantificar y registrar los daños que se causa al medio ambiente, que los países más desarrollados abrieron las puertas a acuerdosambientales.
Los países en pleno desarrollo como Alemania, España, Inglaterra, Argentina y Estados Unidos se han identificado plenamente con el problema ambiental y han abierto las puertas en lainformación financiera para registrar como costos, del gobierno y de las organizaciones, los daños ambientales que se causen, lo que dio lugar a utilizar términos que se identifican con la contabilidad ambientalcomo, Contabilidad de gestión ambiental, Contabilidad Ecológica y Contabilidad medioambiental, entre otros.

QUE ES MEDIO AMBIENTE
Se entiende por medio ambiente al entorno que afecta y condicionaespecialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado,que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo,aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura. El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio.

QUE RELACION TIENE LA LEY GENERAL DEL MEDIOAMBIENTE
La relación que tiene la ley general del medio ambiente con la contabilidad ambiental son las siguientes:
• estudiar y analizar los procesos de valoración, medición y control de los procesosambientales desde la óptica contable.
• A su vez pretende:
• Mejorar el nivel de comunicación.
• Mejorar las normas de registro y gerenciamiento contable.
• Mejorar la contribución contable a las...
tracking img