acuerdos comerciales en america latina

Páginas: 8 (1812 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Acuerdos comerciales países
Mx
Acuerdos de comercio internacional

Ha firmado acuerdos comerciales en tres continentes, México se posiciona como una puerta de acceso a un mercado potencial de más de mil millones de consumidores y 60 por ciento del PIB mundial.
México cuenta con una red de 12 Tratados de Libre Comercio con 44 países (TLCs), 28 Acuerdos para la Promoción y ProtecciónRecíproca de las Inversiones (APPRIs) y 9 acuerdos de comercio (Acuerdos de Complementación Económica y Acuerdos de Alcance Parcial) en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).
Además, México participa activamente en organismos y foros multilaterales y regionales como la Organización Mundial del Comercio (OMC), el Mecanismo de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), laOrganización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y la ALADI.

México se encuentra entre los países más dependientes del comercio exterior, que  representa el 60% del PIB. Ha firmado 12 tratados de libre comercio que abarcan unos cuarenta países del mundo. Desde 1994, México es miembro de TLCAN acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos, México y Canadá. El país ha firmado unacuerdo de libre comercio con la Unión Europea en 2000 y un acuerdo comercial con Japón que entró en vigor en abril de 2005.

Estados Unidos adquiere el 80% de las exportaciones mexicanas. Sus principales socios para exportación son el TLCAN y la Unión Europea. Los productos que se exportan principalmente son equipos eléctricos y electrónicos, vehículos, carburantes minerales, petróleo y maquinaria.México importa productos procedentes principalmente del TLCAN, China y Japón. Las principales importaciones son equipos eléctricos y electrónicos, maquinaria, vehículos y productos de plástico

Acuerdos comerciales internacionales y regímenes arancelarios
Miembro de la Organización Mundial del Comercio
Miembro de la OCDE
Adherido al Protocolo de Kyoto
Adherido al Convenio de Washington sobreel comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestres
Adherido al Convenio de Basilea relativo al control de los movimientos transfronterizos de desechos peligrosos y su eliminación
Adherido al Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono
Adherido al Convenio internacional del Café de 2001
Cooperacion economica
Tratado de libre comerciocon la Unión Europea, Tratado de libre comercio con América del Norte, Acuerdo de libre comercio con la Asociación europea de libre comercio. Acuerdos comerciales con el Mercosur, el Triángulo del Norte, Japón e Israel.
El país ha firmado un acuerdo comercial con otros 21 países en la Ronda de São Paulo del Sistema Global de Preferencias Comerciales entre Países en Desarrollo (SGPC).

Es miembrode la convención sobre admisiones temporales y de uso de los cuadernos ATA

Como recordatorio, ATA es un sistema que permite el libre tránsito de las mercancías y su admisión temporal. Las mercancías se acompañan de un único documento denominado cuaderno ATA que es regulado por acuerdos internacionales

Es miembro de la convención TIR
Como recordatorio, el convenio TIR y su régimen detránsito contribuye a facilitar los transportes internacionales, en particular, el transporte por carretera, en Europa, en Medio Oriente, y también en el resto del mundo, como en África y América Latina.

Brasil
Acuerdos de comercio
Acuerdos comerciales intencionales y regimenes arancelarios
Miembro de la Organización Mundial del Comercio
Adherido al Protocolo de Kyoto
Adherido al Convenio deWashington sobre el comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestres
Adherido al Convenio de Basilea relativo al control de los movimientos transfronterizos de desechos peligrosos y su eliminación
Adherido al Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono
Adherido al Convenio internacional del Café de 2001

Cooperación económica
Miembro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tendencias comerciales en América Latina
  • Desaceleracion comercial en america Latina
  • Acuerdos Bilaterales America Latina Y Estados Unidos
  • Chile Y America Latina: Apertura Comercial Y Acuerdos Bilaterales
  • Acuerdos en america latina
  • Acuerdos comerciales
  • acuerdo comercial
  • acuerdos comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS