Acuerdos comerciales

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Caso I-5
El rey de los tratados de libre comercio
1. Analice los beneficios que espera México, ratificando sus numerosos tratados de libre comercio.
Los principales beneficios que espera Méxicoal realizar tantos tratados de comercio exterior es expandir sus mercados y ser cada vez más competitivos tanto como exportador como importador, teniendo preferencias al entrar en otros mercados asícomo incentivando a la inversión extranjera en México. Mediante la firma de los tratados de libre comercio México ha buscado realizar acuerdos regionales o bilaterales que fomenten el intercambio debienes y servicios entre el los países que celebran el tratado de libre comercio, principalmente mediante la reducción de las barreras arancelarias. Lo anterior permite diversificar los mercadosinternacionales así como elevar la rentabilidad de las empresas establecidas en México, ya que mediante el comercio podrán acceder a insumos y a productos finales del exterior a precios competitivos.
Laapertura comercial y los tratados comerciales que ha firmado México con los diferentes países del mundo está influenciando en el crecimiento económico, ya que se están generando nuevas oportunidades deempleo y un incremento en los ingresos por medio del crecimiento del comercio exterior, contribuyendo así a elevar los niveles de vida.

2. Comente porque otros países estarán interesados enratificar sus tratados con México, un país en vías de desarrollo.

Hay que tomar en cuenta que México tiene una ubicación geográfica preferencial, además que México se ha caracterizado por una dependenciahistórica con Estados unidos, lo cual hace para otros países atractivo acercarse a México como un puente estratégico hacía en mercado estadounidense.

3. Analice y comente las tendencias comercial,antes y después de ratificar los tratados de libre comercio de México y otros miembros.
Si analizamos las exportaciones de México hacia estados Unidos en 1993 podemos ver que fue de 51 832.0...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acuerdo comercial
  • acuerdos comerciales
  • acuerdos comerciales
  • Acuerdos Comerciales
  • Acuerdos comerciales
  • acuerdos comerciales
  • Acuerdos comerciales
  • acuerdos comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS