Acuerdos Comerciales

Páginas: 9 (2114 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
Justificación
El presente trabajo de investigación está dirigido a la elaboración de botellas de varios modelos y tamaños, este producto es de mucha demanda por parte de las empresas que tienen con sus producto principal líquidos, como son coca-cola, empresas que venden agua, y muchas más empresas que se ven en la necesidad de importar ese producto lo cual aumenta sus costos en este gasto.
Loque ofrecemos a elaborar este producto en nuestro territorio es tener más ideas nuevas de modelos por parte de los usuarios así abría demanda y los costos por importación ya no existirían y el producto seria más barato, y seria de rápida acogida en el mercado
También apoyaremos a la conservación del medio ambiente reciclando las botellas plásticas, con los procesos adecuados.


ObjetivoGeneral
A partir de la elaboración de varios modelos de botellas plásticas de acuerdo a la necesidad de los usuarios ser un producto de mucha demanda en el mercado ecuatoriano.






Qué son los plásticos?
Los plásticos tienen la propiedad de adaptarse al medio que los contiene, adoptando formas muy diversas. Pueden dar forma a objetos, láminas y fibras. Su nombre deriva del hecho que sonmaleables, esto quiere decir, que pueden deformarse hasta conseguir una forma deseada.
Los plásticos son “polímeros”, es decir están formados por largas cadenas de moléculas adheridas unas con otras, hasta obtener la estructura deseada.

Qué son los polímeros?
Los polímeros son moléculas gigantes (macromoléculas),formadas por la unión de moléculas más pequeñas y repetitivas llamadas monómeros.En otras palabras, los monómeros se repiten “un gran número” de veces hasta formar el Polímero.

El origen de la palabra Polímero proviene de :

POLY: MUCHOS MEROS: PARTES
El proceso químico a través del cual los monómeros se unen, hasta formar el polímero deseado, se denomina polimerización.

 Clasificación de los Polímeros
Según la cantidad de monómeros que componen laestructura de un Polímero, estos se clasifican así:

 Homopolímeros: Este tipo de polímeros están compuestos por un único tipo de monómero, por esta razón tienen una estructura muy regular. Esto es contraproducente para el proceso de inyección, debido a que se cristalizan fácilmente y requieren muy altas temperaturas para poder fundirse.



 Copolímeros: Están compuestos por dos o másmonómeros. Esta clase de polímeros tiene una estructura molecular menos regular que los homopolímeros. Por lo tanto tienen un mejor comportamiento en cuanto procesabilidad, es decir, los copolímeros se procesan a menor temperatura, son más maleables y dan mejor transparencia alproducto final


El PET generalmente es un homopolímero, formado 100% por un único segmento de monómeros que se repite cientode veces hasta formar polímero El homopolímero PET tiene una estructura muy regular. Por esta razón durante el proceso de inyección, tendrá altas tasas de cristalización y podrá necesitar muy altas temperaturas para poder fundirse.







 Copolímero
El PET también puede ser un copolímero. Los copolímeros contienen pequeñas cantidades de otros químicos añadidos durante su producción. Enel caso del PET, los 3 tipos de moléculas que pueden integrarse a la cadena del polímero son: el Ácido Isoftálico (IPA), Dietilenglicol (DEG) y el Dimetanol de ciclohexano (CHDM)


La principal propiedad de los copolímeros es que alteran la regularidad de la cadena de polímero PET, por esta razón, la tasa de cristalización del polímero será más lenta y tendrá mayor facilidad de fundirse(disminuye el punto de fusión)

Según la forma de su moléculas, los polímeros se clasifican así:
Las moléculas de PET pueden tomar cualquiera de estas tres configuraciones, sin embargo el polímero presentará un mayor porcentaje de moléculas cruzadas. Esta característica hace que el polímero sea flexible, es decir, que sus cadenas adquieren movilidad por acción de la temperatura, por lo que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acuerdo comercial
  • acuerdos comerciales
  • acuerdos comerciales
  • Acuerdos Comerciales
  • Acuerdos comerciales
  • acuerdos comerciales
  • Acuerdos comerciales
  • acuerdos comerciales

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS