Acuerdos de convivencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACUERDOS DE CONVIVENCIA DEL LICEO BOLIVARIANO NACIONAL “EL CUJI” UBICADA EN EL SECTOR EL JAYO, VIA LAS VERITAS, PARROQUIA EL CUJI, MUNICIPIO IRIBARREN, DEL ESTADO LARA.

CAPITULO I

DISPOSICIONES GENERALES:

ARTICULO 1: El presente acuerdo de convivencia establecen las normas y procedimientos que regulan el funcionamiento interno del L.B.N “El Cují”, ubicado en la vía las Veritas, sector ElJayo, Parroquia El Cují, municipio Iribarren, del estado Lara.

ARTÍCULO 2: El presente acuerdo de convivencia es de cumplimiento obligatorio por el personal docente, obrero, administrativo, estudiantes, padres y representantes de la institución.

ARTÍCULO 3: Los derechos del personal docente, obrero, administrativo, estudiantes, padres y representantes no podrán ser menoscabados niconculcados por autoridad educativa alguna ni por ningún otro miembro de la institución. La transgresión de lo dispuesto en el presente artículo, acarreará las responsabilidades y sanciones de ley.

CAPITULO II

DE LOS DERECHOS Y DEBERES DE LOS ESTUDIANTES:

ARTICULO 4: Son derechos de los estudiantes.

1.- Ser respetado por todos los miembros de la comunidad educativa, recibiendo un tratocordial y respetuoso.

2.- Conocer al inicio de cada lapso, el plan o cronograma de evaluación de cada asignatura, suministrado por los docentes de la misma.

3.- Recibir información oportuna y precisa, sobre su rendimiento escolar, en tal sentido, el docente le debe suministrar los resultados correspondientes al 70% de su evaluación continua, antes de la presentación de las evaluaciones finales dellapso, así mismo, recibir el boletín de calificaciones finales de lapso.

4.- Recibir en un lapso no mayor a cinco (5) días hábiles, información precisa sobre los resultados de sus evaluaciones parciales, continuas y finales del lapso.

5.- Ser informado, en un lapso no mayor de dos (2) días hábiles, de cualquier procedimiento institucional que se le siga, teniendo acceso sin restricciones,tanto él como a su representante legal, padre o madre, a dicho proceso.

6.- Justificar sus inasistencias a clases, con los soportes respectivos: constancia médica o reposo cuando sea por casos de salud, constancias expedidas por las autoridades respectivas, cuando se trate de casos fortuitos o trámites legales, contando para éstos con un lapso de tres (3) días hábiles para presentar sujustificación ante la coordinación respectiva.

7.- Tener acceso a un máximo de tres (3) pases de salida en un mes, si por algún motivo tiene necesidad de retirarse del plantel. Al reincorporarse debe justificar con los soportes respectivos y firmado por su representante legal. Incluso si es para caso o trámites legales, los soportes deben estar debidamente certificados.

8.- Acudir ante lacoordinación respectiva, cuando se considere agredido y/o agredida por cualquier miembro de la comunidad educativa.

9.- Justificar ante la Coordinación respectiva y el docente, su incapacidad para realizar actividades que ameriten esfuerzos físicos, mediante informe médico debidamente certificado.

10.- Ser orientado y apoyado por la comunidad educativa en sus problemas personales, familiares yacadémicos a fin de incentivarlo a la prosecución de su preparación educativa.

11.- Utilizar los servicios e instalaciones del plantel de manera adecuada, cuidando y manteniendo el buen estado y funcionamiento de los mismos, en horarios establecidos.

12.- Participar en actividades socio-culturales, deportivas y recreativas organizadas por la institución, conforme a las normas que las rigen.

13.-Formular propuestas y expresar sus puntos de vista antes las autoridades educativas del plantel siguiendo con los canales regulares respectivos.

14.- Elegir y ser elegido para desempeñar funciones de vocería o de actividades reglamentadas en los acuerdos de convivencia, cumpliendo con los siguientes requisitos:

- Estar debidamente inscrito.

- No ser repitiente.

- No tener materia...
tracking img