Acuerdos de desempeño ganar-ganar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACUERDOS DE DESEMPENO GANAR/GANAR

Estos acuerdos se centran en los resultados y de esta forma se libera un enorme potencial humano individual, ya que cada uno de los participantes se evalúa a símismo, utilizando criterios que se establecen en un principio de forma clara y correcta, de esta forma se pueden lograr resultados que no son otra cosa que los objetivos que se plantean desde unprincipio.

De los acuerdos de desempeño ganar/ganar, surgen consecuencias que pasan a ser los resultados lógicos o natural del rendimiento y no una recompensa o castigo ejecutados por la personaencargada del grupo.

En este libro se consideran 4 tipos de consecuencias (recompensas y castigos) que los administradores o padres pueden controlar:
Económicas
Psíquicas o psicológicas
Deoportunidad
De responsabilidad

Dichos acuerdos tienen la característica de que especifican consecuencias en una o más áreas la persona involucradas las conocen muy bien. De modo que no se juega debido a quetoda esta claro desde el principio.

SISTEMAS

La filosofía ganar/ganar solo puede sobrevivir en una organización cuando los sistemas le brindan sustento.

Para que el paradigma ganar/ganarfuncione debe apoyarse en los sistemas , sistemas como el de capacitaciones de planificacion, el sistema de comunicaciones, el sistemas presupuestario , el sistema de recompensas; todos tienen quebasarse en el principio ganar/ganar.

Los sistemas ganar/ganar sustentan y apoyan los acuerdos de desempeño ganar/ganar.

PROCESOS

En un trabajo con diversas personas y organizaciones en busca desoluciones ganar/ganar, se puede seguir el siguiente proceso que consta de los sig. 4 pasos:
1. Contemplar el problema desde otro punto de vista.
2. Identificar los puntos clave implicados (y no lospuntos de vista)
3. Determinar qué resultados nos llevan a una solución
4. Identificar otras alternativas de solucion

La filosofía ganar/ganar no es una técnica de personalidad. Es un paradigma...
tracking img