acuerdos de nueva york

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
Acuerdos de nueva york (25 de septiembre de 1991)
En esta reunión se acordó:
1. crear la comisión nacional para la consolidación de la paz (COPAZ); COPAZ es un organismo de control y participaciónde la sociedad civil en el cambio que saldría resultante luego del proceso de negociación; COPAZ está integrada por 2 representantes del gobierno, incluido 1 miembro de la fuerza armada, 2 del FMLN yuno de cada uno de los partidos con representación en la asamblea legislativa. (COPAZ adopta sus decisiones por mayoría).
2. Establecer un proceso de depuración de la fuerza armada; (depuración: esel castigo de un colectivo opuesto a quien ejerce el poder político, especialmente en grupos o partidos políticos, funcionarios, militares, etc.)
3. Establecer la reducción de la fuerza armada; sedetermina el tamaño a que quedará reducida la fuerza armada en tiempo de paz.
4. Establecer la doctrina de la fuerza armada; se plantea  como una institución al servicio de la Nación, ajena a todaconsideración política, ideológica o de posición o de cualquier otra discriminación.
5. Establecer el sistema educativo de la fuerza armada;
6. Creación de la PNC, y disolución de los antiguos cuerposde seguridad; Sobre la creación de la Policía Nacional Civil (P.N.C.), se acuerda que los excombatientes del FMLN podrán incorporarse a la PNC siempre que cumplan con los criterios y procedimientos deadmisión establecidos por COPAZ y pasen por la academia de policía. 
7. Tema económico y social.
a) Las tierras que exceden del límite constitucional de 245 hectáreas, así como aquellas que son depropiedad del Estado y que no sean actualmente reservas forestales de acuerdo con la ley, serán destinadas a satisfacer la necesidad de tierras de campesinos y pequeños agricultores que carezcan deellas. Para ese fin, el gobierno procurará  además adquirir las tierras ofrecidas en venta al Estado.
b) Se respetará  el estado actual de tenencia de tierras dentro de las zonas conflictivas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nueva york
  • Nueva York
  • Nueva York
  • Nueva York
  • Nueva York
  • Nueva York
  • nueva york
  • Nueva York

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS