acuerdos de paz

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
1. Acuerdo Marco sobre Democratización para la búsqueda de la Paz por medios políticos. (Querétaro, México. 25 de julio de 1991).
Este acuerdo trata sobre un país con libertad, democracia yseguridad a la vida política no importando la situación, económica, cultural y social.
2. Acuerdo Global sobre Derechos Humanos (México, D.F., 29 de marzo de 1994).
Este acuerdo forma una cohesión ente elpueblo de Guatemala y el Gobierno que se comprometen a respetar la voluntad política y a impulsar y proteger los derechos humanos.
3. Acuerdo para el reasentamiento de las poblaciones Desarraigadaspor el enfrentamiento Armado (Oslo, Noruega, 17 de junio de 1994).
Podemos considerar los objetivos que promueven el desarrollo después de damnificados de los enfrentamientos armados, integrarse anuevos proyectos y a capacitaciones y también al manejo de las tierras.
4. Acuerdo sobre el Establecimiento de la Comisión Para el Esclarecimiento Histórico de las violaciones de los derechos humanos ylos hechos de violencia que han causado sufrimientos a la población guatemalteca (Oslo, Noruega 23, de junio de 1994).
Es obligación del gobierno y un derecho de todos velar por nuestra seguridad ytener en cuenta las victimas que desgraciadamente tiene que ser un medio para fomentar una cultura y respeto.
5. Acuerdo sobre Identidad y Derechos  de los Pueblos Indígenas (México, D.F. 31 de marzode 1995).
Para que una nación tenga un cierto respeto debemos aprender a tener unidad pluricultural y multilingüe. Que los indígenas tengan su propia auto-identificación.
6. Acuerdo sobre AspectosSocioeconómicos y Situaciones Agrarias (México, D.F. 6 de mayo de 1996). La disponibilidad y la solidaridad de los guatemaltecos son basadas en el desarrollo para un bien común que busca la unidad yjusticia para demandas de la población y para lograrlo se necesita el dialogo para llegar a un acuerdo de paz social para una solución de necesidades. Y más que todo dar a conocer los privilegios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acuerdos de paz
  • Acuerdos De Paz
  • Acuerdos de paz
  • Acuerdos de paz
  • acuerdos de paz
  • Los acuerdos de paz
  • acuerdo de paz
  • acuerdos de paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS