Acuerdos De Paz

Páginas: 20 (4821 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
INTRODUCCION:

Acuerdos Sobre Aspectos Socioeconómicos y Situación Agraria. La paz firme y duradera debe cimentarse en un desarrollo socioeconómico orientado al bien común que responda a las necesidades de la población, para superar la pobreza, desigualdad y marginación que han obstaculizado el desarrollo del país y han sido causa de conflictos, este desarrollo requiere de justicia ycrecimiento económico sostenible. Es fundamental la participación de todos los sectores de la sociedad en la solución de necesidades y en la definición de las políticas que le conciernen y que el estado debe democratizarse para ampliar la participación y orientarse al desarrollo nacional. Por lo cual el presente acuerdo crea mecanismos y condiciones que garanticen una participación de la población y que lasfuerzas sociales y políticas se enfrenten a las tareas de lucha contra la pobreza, discriminación y privilegios, forjando un país mas prospero, justo y que permita una vida digna.

Acuerdos Sobre Fortalecimiento Del Poder Civil Y Función Del Ejército En Una Sociedad Democrática. La paz se basa en la democratización y estructuralización que eviten la exclusión, intolerancia y polarización, esindispensable superar carencias y debilidades en las instituciones civiles, a menudo inaccesibles a la mayoría de la población, la firma de este acuerdo ofrece una oportunidad histórica de superar las secuelas de un pasado de enfrentamiento armado e ideológico para reformar y cimentar una institucionalidad acorde con el desarrollo de la nación. Con la participación activa y permanente de laciudadanía, esta renovación de la institucionalidad debe abarcar desde autoridades locales hasta organismos del estado, para que el poder público cumpla con su cometido de servicio y desarrollo. También se recuerda la importancia fundamental de fortalecer el poder civil, en expresión de voluntad ciudadana, reformar la administración de justicia y garantizar seguridad, que son decisivas para el goce delibertades y los derechos ciudadanos.

1

Por lo cual el presente acuerdo busca crear condiciones para una autentica conciliación basada en el respeto a los derechos humanos y la diversidad de sus pueblos, y en el empeño por resolver la falta de oportunidades que limitan el desarrollo. La implementación del presente acuerdo beneficiara a la ciudadanía, consolidara la gobernabilidad afianzara lalegitimidad de las instituciones democráticas.

2

Acuerdo Sobre Aspectos Socioeconómicos y Situación Agraria I. Democratización y desarrollo participativo A. Participación y concentración social Para lograr una democracia real debemos de ampliar la participación social ya que así erradicaremos la polarización económica, social y política de la sociedad (la corrupción, privilegios,distorsiones del desarrollo y el abuso del poder económico y político) además la participación ciudadana en el desarrollo económico y social es indispensable para el fomento de la productividad y del crecimiento económico. Para fortalecer la participación social se debe de ofrecer mayor oportunidades a las poblaciones organizadas en la toma de decisiones socioeconómicas, es decir, admitir y propiciar todaslas formas de organización de la población en las q tengan expresión los diferentes intereses, para estos fines es necesario el otorgamiento de la personalidad jurídica u otra forma de reconocimiento legal a las organizaciones que lo soliciten. Concentración Es esencial en todos los niveles (nacional, departamental, comunal y de unidades productivas rurales y urbanas) a fin de poder operar coneficiencia y eficacia en pro de la modernización productiva y de la competitividad (de la promoción del crecimiento económico y prestación universal de servicios básicos.) Participación a nivel local Teniendo en cuenta que los habitantes de un departamento o municipio (empresarios, trabajadores, cooperativistas o autoridades representativas de las comunidades) pueden definir mejor las medidas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acuerdos de paz
  • Acuerdos De Paz
  • Acuerdos de paz
  • Acuerdos de paz
  • acuerdos de paz
  • Los acuerdos de paz
  • acuerdo de paz
  • acuerdos de paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS