Acuerdos De Paz

Páginas: 18 (4417 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Acuerdos de paz

Capitulo 1= Fuerza Armada

GENERALIDADES

Art. 1.- La Educación Militar es un proceso sistemático, permanente, gradual y dinámico, acorde con los avances culturales, científicos y tecnológicos, que forma académicamente al personal militar en los aspectos técnicos militar, científico y humanístico, que unida a la vocación de servir, reafirma el papel del hombre de las armasen la sociedad salvadoreña y lo identifica con el respeto por la vida y la libertad de los ciudadanos.

Art. 2.- El Adiestramiento Militar es el proceso mediante el cual el personal militar desarrolla la eficiencia individual y colectiva que se requiere durante el combate. El Adiestramiento es el medio con que cuenta la Fuerza Armada para impartir conocimientos, difundir su doctrina y fijarcriterios.

Art. 3.- Cada rama y unidad militar deberá alcanzar y mantener el Nivel de Listeza Operacional mediante la ejecución de los programas de adiestramiento.

Art. 4.- Cuando en este reglamento se mencione al EMCFA, COSEM, CODEM, SEFA, ECEM, EMCGGB Escuela de Aviación Militar, Escuela de Infantería, CIMA, CEIN, UMES, CAEE, CSDN, CDN, LTEM, UTO y NLO; deberá entenderse que se refiere por suorden al Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, al Consejo Superior de Educación Militar, al Comando de Doctrina y Educación Militar, al Sistema Educativo de la Fuerza Armada a la Escuela de Comando y Estado Mayor “Dr. Manuel Enrique Araujo”, a la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios”, a la Escuela de Aviación Militar “Capitán Piloto Aviador Guillermo Reynaldo Cortez”, a la Escuelade Infantería “General Manuel José Arce”, al Centro de Educación e Instrucción Militar Aeronáutico, al Centro de Educación e Instrucción Naval, a la Universidad Militar de El Salvador, al Colegio de Altos Estudios Estratégicos, al Curso de Seguridad y Desarrollo Nacional, Curso de Defensa Nacional, a la Lista de Tareas Esenciales para el cumplimiento de la Misión, Unidad Teatro de Operaciones yNivel de Listeza Operacional, respectivamente.

Art. 5.- El SEFA incluye la educación y el adiestramiento; y es el conjunto de subsistemas que sincroniza: estructuras; planes de estudios; recursos humanos; políticas; procedimientos; medios y programas educativos y de adiestramiento; que contribuyen en la adecuada formación del personal militar, El SEFA, contiene componentes que están relacionadoscon los aspectos normativos del Sistema Educativo Nacional.

Art. 6.- La educación y el adiestramiento militar, se implementarán dando cumplimiento a leyes, reglamentos, manuales, planes y demás documentos que regularán el desarrollo de los mismos.

Art. 7.- El proceso educativo y de adiestramiento se basará en la doctrina institucional, proponiendo a que el personal militar, esté capacitadoen sus respectivos escalones de mando para el cumplimiento de la misión; mediante el dominio de la ciencia y el arte militar en sus diferentes especialidades y el conocimiento de otras ciencias que contribuyan a su desarrollo profesional. Asimismo, el proceso educativo y de adiestramiento lograrán que las Unidades, las Ramas y la Institución como un todo, estén capacitados para el cumplimiento desu misión constitucional.

El EMCFA, el CODEM, los diferentes Centros de Enseñanza y las Unidades Militares, velarán porque el nivel de educación y adiestramiento del personal militar sea el adecuado, y que la doctrina se mantenga en constante evolución, enseñándose y aplicándose correctamente.



TITULO II

FINES, OBJETIVOS, PRINCIPIOS Y FUNCIONES DEL SEFA

CAPITULO I

FINES

Art.8.- El SEFA, contribuirá en la formación de recursos humanos en el campo militar, capacitándolos para:

a) Actuar con integridad humana, técnica y científica, con el objeto de dar cumplimiento a la misión constitucional de la Fuerza Armada.

b) Conocer el desarrollo histórico social de la realidad salvadoreña, sus relaciones con el contexto mundial, continental y regional; y sus incidencias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acuerdos de paz
  • Acuerdos De Paz
  • Acuerdos de paz
  • Acuerdos de paz
  • acuerdos de paz
  • Los acuerdos de paz
  • acuerdo de paz
  • acuerdos de paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS