Acuerdos de venezuela y china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VENEZUELA Y CHINA AUMENTAN A 318 EL TOTAL DE ACUERDOS CONJUNTOS
A continuación los convenios firmados:

Financiamiento:

1. Acuerdo Marco entre el Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas, el Ministerio del Poder Popular para Energía y Petróleo, Petróleos de Venezuela, S. A., Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes), el Fondo de Desarrollo Nacional de la RepúblicaBolivariana de Venezuela y el Banco de Desarrollo Chino y la Corporación Nacional Unida de Petróleo de la República Popular China.

Objeto: Con este acuerdo se espera continuar profundizando el desarrollo conjunto de la cooperación estratégica entre ambos países aliados, y después de la amortización del Tramo B, los Gobiernos de Venezuela y China seguirán promoviendo la cooperación financiera haciala ejecución efectiva de los grandes proyectos estructurantes a nivel nacional.

Energía y Petróleo:

2. Memorando de Entendimiento entre Pdvsa-CVP y CMEC, para la Construcción de Centrales Eléctricas de Combustión Directa a Base de Coque.

Objeto: Con este acuerdo se materializará la construcción de una Central Eléctrica de 900 megavatios en el Condominio Industrial de Junín, una Planta de300 megavatios en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui y una Planta de 300 megavatios en el complejo de refinación de Paraguaná, que serán culminadas en junio de 2016.

3. Facilidad de crédito para el Financiamiento del Plan de Expansión de la Producción de Sinovensa, por un monto 4.015 millones de dólares.

Objeto: Con este acuerdo ambos aliados estratégicos se proponen otorgar unpréstamo de 4.015 millones de dólares para el financiamiento del Plan de Expansión de la Producción de Hidrocarburos de la Empresa Mixta Sinovensa.

4. Carta de Intención entre la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y las Empresas China Electric Power, la empresa China Gezhouba Group International Engineerin (CGGC), y la empresa China Camc Engineering Co., para el Proyecto del Sistema deTransmisión Tocoma-Uribante

Objeto: Con este acuerdo se efectuarán los estudios de factibilidad técnico económico que permitan establecer las condiciones necesarias para el desarrollo del proyecto de construcción de la Línea de Transmisión Tocoma-Uribante, ubicado en el territorio venezolano.

Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias:

5. Acta de Compromiso para la Ampliación de laCapacidad Tecnológica, de Producción e Infraestructura de la Industria Electrónica Orinoquia, para satisfacer las necesidades de Comunicación de la Población Venezolana.

Objeto: Con este acuerdo se busca efectuar la ampliación de la capacidad actual de producción y operaciones de la industria Electrónica Orinoquia, S. A., por medio de la construcción de una sede en la Zona Franca de Paraguaná,estado Falcón, de la República Venezuela, la aplicación de nuevas tecnologías (CKD-SMT) que permitirán aumentar el valor agregado nacional al producir las tarjetas madres de los equipos, la incorporación nuevas líneas de producción, la diversificación de la producción nacional en materia de telecomunicaciones, como equipos de infraestructura de redes y la promoción de Unidades Socioproductivas.

6.Acta de Compromiso entre la empresa Telecom Venezuela de la República Bolivariana de Venezuela y la empresa ZTE Corporation de la República Popular China para la Construcción de Fábricas.

Objeto: Con este acuerdo los equipos de ambos países podrán realizar conjuntamente los estudios necesarios que permitirán determinar la factibilidad técnica, económica, financiera, jurídica, ambiental ysocial, para evaluar la construcción de Fábricas de Descodificadores (STB) y Antenas para Televisión Satelital DTH, en pro de la independencia tecnológica por la cual estamos dando pasos firmes con nuestro aliado asiático.

7. Contrato marco de Obras Civiles de la Primera Etapa del Complejo Industrial de Electrodomésticos entre el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias...
tracking img