Acuerdos De Venezuela

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
ACUERDOS ENTRE VENEZUELA Y PAÍSES SURAMERICANOS IMPULSARÁN PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS
Gracias a los acuerdos suscritos durante la reciente gira del Presidente de la República, Hugo Chávez, porArgentina, Uruguay y Bolivia, se podrá mejorar la producción de alimentos, así como elevar la producción de carne y leche para ser ofertados a la población venezolana a través de la cadena de comercializacióndel Estado.
En ese sentido, los acuerdos permitirán incrementar la producción del ganado doble propósito, incorporar un nuevo sistema de alimentos para animales, mejorar la calidad de semillas,incorporar tecnología genética y constituir una empresa grannacional de alimentos.
Así lo informó este domingo, el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), Juan Carlos Loyo,durante un programa especial, en el que expuso los logros obtenidos en la reciente gira del jefe de Estado por Suramérica.
ALIMENTACIÓN DE GANADO, MEJORAS DE SUELOS Y CALIDAD DE SEMILLAS
Durante laúltima visita del Primer Mandatario, Hugo Chávez, a la República de Argentina, se suscribieron tres acuerdos en materia agrícola para incentivar la producción de ganado doble propósito, así como mejorar lacalidad de los suelos y semillas con miras incrementar la superficie de terreno cosechado en el país.
Para ello, se firmó un convenio de cooperación destinado a incorporar un sistema de alimentaciónpara el ganado venezolano en pequeños espacios."Con la activación de este sistema podemos alimentar adecuadamente hasta a 1.000 animales dispuestos en 20 hectáreas", dijo el titular de la carteraagrícola.
Está previsto que este novedoso sistema sea puesto en marcha en una primera etapa en Guanare, estado Portuguesa.
También fue suscrita un acta compromiso para la adquisición de 3.400 equipos ymaquinarias agrícolas como tractores, camiones y cosechadoras para los productores de la caña de azúcar y otros rubros.
"Estas maquinarias estaban ausentes en el campo venezolano y con ellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acuerdos bilaterales (venezuela y mundo)
  • Acuerdos reparatorios en venezuela
  • Acuerdos Comerciales de Venezuela
  • Acuerdos Económicos Entre Estados Unidos y Venezuela
  • Acuerdos Energeticos De Venezuela
  • Acuerdo cuba venezuela
  • Ecuador
  • Acuerdos comerciales de venezuela con otros paises

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS