Acuerdos economicos de libre comercio de mexcio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acuerdos Económicos de libre comercio de México

1. Analice los beneficios que espera México, ratificando sus numerosos tratados de libre comercio.
Los principales beneficios que espera México alrealizar tantos tratados de comercio exterior es expandir sus mercados y ser cada vez más competitivos tanto como exportador como importador, teniendo preferencias al entrar en otros mercados asícomo incentivando a la inversión extranjera en México.
2. Comente porque otros países estarán interesados en ratificar sus tratados con México, un país en vías de desarrollo.
Hay que tomar en cuentaque México tiene una ubicación geográfica preferencial, además que México se ha caracterizado por una dependencia histórica con Estados unidos, lo cual hace para otros países atractivo acercarse aMéxico como un puente estratégico hacía en mercado estadounidense.
3. Analice y comente las tendencias comercial, antes y después de ratificar los tratados de libre comercio de México y otros miembros.Si analizamos las exportaciones de México hacia estados Unidos en 1993 podemos ver que fue de 51 832.0 millones de dólares y tal solo dos años después en 1995 fue de 66 272.0, así mismo el númerode importaciones incremento en un número similar entre ambos países en esos dos años, esto podemos atribuir a que en 1994 México, Estados Unidos y Canadá firmaron un acuerdo.
Así mismo podemos verque las Exportaciones de México hacia la unión Europea incrementaron en 2300.0 millones de dólares mientras que las importaciones aumentaron en 8042.90 millones de dólares entre 1995 y el 2000 que sefirmó un acuerdo
4. Comente los posibles factores que influyen en la dependencia mexicana del mercado estadounidense, en vez de diversificar por medio de los tratados de libre comercio firmados conmás de 40 países.
Los factores de dependencia entre México y Estados Unidos son claramente notorios si vemos que el mercado estadounidense es el más grande del mundo, y para México le resulta...
tracking img