Acuerdos In-Acordados

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
ENSAYO
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
“La Administración de Recursos Humanos consiste en la planeación, organización, el desarrollo, la coordinación y el control de técnicas capaces de promoverel desempeño eficiente del personal en la medida en que la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directa oindirectamente con el trabajo.”
Partiendo de esta definición podemos decir que la Administración de Recursos Humanos es muy importante dentro de una organización ya que al utilizar o desarrollarestas técnicas se obtendrán mejores resultados dentro de la organización. Cuando una empresa se preocupa por su recurso humano está destinada al éxito ya que cuando un trabajador se siente realizado encuanto a metas, motivado y trabaja en un clima laboral favorable se siente satisfecho y por ende hará bien su trabajo, lo que no sucedería si fuera lo contrario.
La ARH es la encargada de velar porlas condiciones higiénicas y calidad de vida de los empleados de la organización por lo tanto debe estar atenta y alerta a cualquier inconveniente que se pueda presentar para dar solución lo antesposible y no dañar el buen clima laboral.
Objetivos de la Administración de Recursos Humanos.
* Crear, mantener y desarrollar un conjunto de personas con habilidades, motivación y satisfacciónsuficientes para conseguir los objetivos de la organización.
* Crear, mantener y desarrollar condiciones organizacionales que permitan la aplicación, el desarrollo y la satisfacción plena de laspersonas y el logro de los objetivos individuales.
* Alcanzar la eficiencia y eficacia con los recursos humanos disponibles.
Al analizar estos objetivos observamos que buscan la satisfacción delpersonal y así mismo alcanzar el máximo potencial de cada uno de ellos para lograr las metas propuestas por la organización.
Elementos y actividades de la administración de Recursos Humanos.
Toda empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acuerdo Regulatorio Divorcio Acordado
  • Acordes fruhling in paris
  • A drop in the ocean acordes
  • Acordes
  • Acordes
  • Acordes
  • Acordes
  • acordes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS