Acuerdos internacionales con colombia

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
ANÁLISIS DE ACUERDOS COMERCIALES INTERNACIONALES

CON COLOMBIA

Colombia, notando pues los diferentes cambios que en el mundo han estado presentados y estando de moda el término globalización,decidió apostarle en gran fuerza a la internacionalización logrando así un espacio relevante en el mercado global.

Son muchos los acuerdos comerciales tiene nuestra nación con otras naciones y que lepermite el reconocimiento de nuestras riquezas a nivel mundial además de una interacción parcial o total entre las diferentes economías. ¿No es magnífico todo esto? Cada vez el mundo evoluciona más ymás y encuentra paralelamente salidas que les permita la cercanía en intervención en asuntos de diversa índole gracias a las herramientas que ofrece la comunicación. y es que estos acuerdos que díatras día se van forjando en el mundo, resumen su gran significado e importancia en una sola palabra “Comunicación”

De estos acuerdos a los cuales hago alusión destaco los que a mi parecer son losque más se destacan:

1. la CAN

2. el G2

3. TLC chile – Colombia

4. ALADI (Asociación latinoamericana de integración)

5. CARICOM (Comunidad del Caribe)

6. MERCOSUR(Mercado común del sur)

7. TLC Canadá – Colombia

8. TLC con triangulo norte

Ahora bien la CAN ó comunidad andina de naciones, “es una organización subregional con personalidad jurídicainternacional. Está formada por Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela y por los órganos e instituciones del Sistema Andino de Integración (SAI). Sus antecedentes se remontan a 1969 cuando sefirmó el Acuerdo de Cartagena, también conocido como Pacto Andino. La CAN inició sus funciones en agosto de 1997”[1].

En consecuencia con mi opinión y teniendo en cuenta las características, funcionespropósitos e intenciones de la CAN, no me queda más por decir que es un acierto definitivo no solo por su políticas integranticas de la región que a la conforma si no por el espacio que brinda a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acuerdos De Colombia A Nivel Internacional
  • Acuerdos Internacionales Colombia
  • Acuerdos internacionales celebrados por colombia
  • acuerdos internacionales
  • ACUERDOS INTERNACIONALES
  • Acuerdos De Colombia
  • Acuerdo internacional
  • Acuerdos Internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS