Acuerdos Internacionales de la RIEB en Mexico

Páginas: 17 (4037 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013






























Índice

Introducción ………………………….………………………………………….. 2
Acuerdos Internacionales ….……………………….……………………….... 3
Declaración Mundial sobre educación para todos “Satisfacción de las necesidades básicas de aprendizaje” ………………………………………. 3
Informe a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre el educación para el siglo XXI……..………………………………………………….…….… 5
Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural ...… 9
Acuerdo de cooperación México-OCDE para mejorar la calidad de la educación de las escuelas mexicanas ………………………………….…. 12
Marco Normativo de la Reforma Integral de la Educación Básica ….…. 16
Conclusión ……..………………………………………………………….……. 17
Reflexión personal ………………………………………………………...…... 18
Fuentes bibliográficas…………………………………………………..……. 19











Introducción
En tiempos presentes, atravesamos por un periodo de grandes transformaciones, donde se precisa la formación de fuerzas cada vez mas calificados para ofrecer una educación de calidad, integral y pertinente.
Debido a estos avances que se viven en nuestra sociedad y debido al constante cambio que se vive debido a la globalización, la educación en nuestro país se ha enfrentadoa una transformación constante en sus programas desde la Reforma de 1993 la cual permaneció vigente alrededor de 15 años. Es hasta el año 2004 cuando se realizaron las primeras modificaciones en preescolar y posteriormente en el año 2006 en secundaria, enfocándose principalmente al desarrollo de competencias, favoreciendo de esta manera la formación de alumnos sensibles con las problemáticassociales que los rodean, con cultura sustentable y capaces de desenvolverse armónicamente en sociedad.
La educación básica de nuestro país se ha modificada no solo a raíz de la conformación e implementación de la Reforma Integral de la Educación Básica en el sistema educativo si no también a partir de la firma de los Acuerdos Internacionales y los compromisos adquiridos con las instituciones,países y programas involucrados.
La RIEB es una política pública que tiene como objetivo la formación integral de los alumnos en los niveles de educación preescolar, primaria y secundaria ya que es considerada una herramienta fundamental para el desarrollo del ser humano.
Es fundamental que los docentes cuenten con las herramientas necesarias y estén familiarizados con los contenidos de la RIEB detal manea que puedan utilizar la metodología en el aula y mejorar sus competencias académicas.



Acuerdos Internacionales
Los Acuerdos Internacionales pactados en México tienen como fin unificar los esfuerzos y adquirir un compromiso serio trabajando colaborativamente las instituciones, países y programas involucrados para aumentar la calidad educativa en nuestro país y de esta maneraimpactar positivamente en la formación y desarrollo integral de los niños y niñas.
A continuación se describen brevemente estos Acuerdos Internacionales.
Conferencia Mundial, sobre educación para todos en Jomtien, Tailandia (1990), la cual establece a la educación básica como universal en un marco de equidad.
Comisión Internacional sobre la Educación para el siglo XXI (Informe Delors) establece quela Educación básica es para todos, debe ser satisfecha y permanente basándose en los cuatro pilares de la educación: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a ser y aprender a convivir y de
Foro Mundial sobre la Educación, 2000 en Dakar, Senegal Garantiza a la población mundial la educación básica para el año 2015
Acuerdo OCDE para la educación en México fortalecer el sistema educativo através políticas publicas que nos permitan optimizar la enseñanza y la educación básica.
Declaración Mundial sobre educación para todos “Satisfacción de las necesidades básicas de aprendizaje”
Educación para todos
1 Satisfacción de las necesidades básicas de aprendizaje
Cada persona niño o joven deberá contar con las oportunidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRATADOS Y ACUERDOS INTERNACIONALES DE MEXICO
  • ACUERDOS Y TRATADOS INTERNACIONALES DE MEXICO CON EL MUNDO
  • Acuerdos comerciales internacionales de méxico
  • Acuerdos Internacionales De Mexico
  • acuerdos internacionales
  • ACUERDOS INTERNACIONALES
  • Acuerdo internacional
  • Acuerdos Internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS