Acuerdos multilaterales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACUERDOS MULTILATERALES SOBRE EL COMERCIO DE MERCANCIAS.

INTRODUCCIÒN.
El objetivo principal de este trabajo de investigación es conocer los acuerdos multilaterales en la OMC sobre el comerciode mercancías además de las condiciones y las medidas arancelaria y no arancelarias convenidas por los miembros de dichos acuerdos para la entrada de determinadas mercancías a sus mercados.

Aunadoa esto es importante conocer cuales son las medidas sanitarias y fitosanitarias , subvenciones , medidas compensatorias, y las medidas de salvaguardia empleadas por los miembros para proteger suproducción nacional.
Todo ello para poder concluir si estos acuerdos han sido benéficos para el comercio de mercancías entre los países con dichos acuerdos o si realmente estos acuerdos multilateralesno causan ningún beneficio.

Es importante iniciar este proyecto mencionando que un acuerdo multilateral es la manifestación libre de la voluntad entre mas de dos países es para convenir un hecho oacto. Los Acuerdos de la OMC abarcan los bienes, los servicios y la propiedad intelectual y establecen los principios de la liberalización, así como las excepciones permitidas además incluyen loscompromisos contraídos por los distintos países de reducir los aranceles aduaneros y otros obstáculos al comercio.

De esta forma puedo mencionar que actualmente la organización mundial del comercioes quien regula estos acuerdos y soluciona diferencias, sobre el tema además de ella el El Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT) abarca el comercio internacional de mercancías yel funcionamiento de este, pero además en general esto es responsabilidad del Consejo del Comercio de Mercancías (CCM) que está integrado por representantes de todos los países Miembros de la OMC,actualmente tiene 153 miembros, el Presidente actual es el Excma. Sra. Elin Østebø JOHANSEN originario de Noruega.

Sobre el Consejo del Comercio de Mercancías puedo meniconar que tiene 10...
tracking img