Acuerdos politicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2094 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación superior
Universidad nacional experimental “Rafael Maria baralt”
Ciudad Ojeda- edo Zulia.

Acuerdos políticos venezolanos.

Realizado por:
Elwis chirinos.
C.I: 20.086.173.

ACUERDOS POLITICOS Y ECONOMICOS VENEZOLANOS:

1. ACUERDO POLITICO:
MONTEVIDEO, Uruguay, dic. 9, 2005.- El presidente de Venezuela,Hugo Chávez, suscribió este viernes en la capital uruguaya la entrada de su país al Mercosur en calidad de "miembro pleno en proceso de adhesión", sin cumplir con todos los protocolos políticos y lineamientos económicos.
En el marco de la XXIX Cumbre de presidentes del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) en Montevideo, el jefe de Estado advirtió que el bloque subregional debe pensar en un proyectoa 20 años y criticó sus metas sociales, pues dijo que deben profundizarse.
El gobernante venezolano, fiel a su estilo, ofreció uno de los discursos más largos del cónclave en Montevideo y dijo ante sus colegas del Mercosur que es necesario inyectar una mayor dosis de planificación estratégica al bloque.
"Estamos muy felices por ingresar como miembros plenos al Mercosur, algo que solicitamos en1998, poco después de llegar al gobierno", agregó el mandatario venezolano.
Venezuela expresó su interés de integrarse como miembro pleno del Mercosur, bloque conformado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, para lo cual aceleró las negociaciones que le permitieran cumplir los requisitos de adhesión.
El proceso, sin embargo, requiere de un mayor tiempo, pues ese país necesita ratificacioneslegislativas de los protocolos que dieron vida al bloque subregional, así como resolver el complicado tema de la adopción del arancel externo común.
"Nuestro ingreso al Mercosur no será una carga negativa para la Comunidad Andina de Naciones (CAN) ni para el Grupo de los Tres (Colombia, México, Venezuela)", aseguró Chávez.
2. ACUERDO ECONOMICO:
BUENOS AIRES (AP) _ Durante una visita de pocashoras a la Argentina el presidente venezolano Hugo Chávez firmó millonarios acuerdos de intercambio económico con su par Néstor Kirchner y llamó a completar el sueño de los Libertadores Simón Bolívar y José de San Martín por una América Latina unida.
Uno de los acuerdos establece la venta de cuatro millones de barriles de fuel oil de la venezolana PDVSA a cambio de productos industriales argentinos--máquinas agrícolas, ascensores y un laboratorio hidráulico--.
[pic][pic][pic]
El segundo pacto, entre la venezolana DIANCA y la argentina Astilleros Río Santiago, contempla la construcción de dos buques petroleros en los astilleros situados a 60 kilómetros al sur de Buenos Aires, en la localidad de Ensenada.
Los buques tanque, de mediano porte, serán entregados a Venezuela en un plazo de 30meses, el primero, y de 48 meses el segundo. Chávez dijo que su gobierno contempla la posibilidad de encargar a la Argentina dos petroleros más, cuando aquella entrega se cumpla, y prometió que el primero de los barcos llevará el nombre Eva Perón, en honor a la legendaria líder popular argentina.
Ambos presidentes, en el breve discurso de Kirchner y en el mucho más prolongado de Chávez,resaltaron la intención de seguir avanzando en acuerdos de complementación económica, financiera y política.
3. ACUERDO ECONOMICO:

J.CARNEIRO / VIGO Las relaciones comerciales entre Venezuela y Galicia prometen. Un grupo de empresas gallegas -Rodman Polyships, Astilleros del Ulla, Piscitunas, Grupo Quintá y Colyaer- firmó ayer acuerdos con el país que preside Hugo Chávez con el fin de estableceralianzas estratégicas que promuevan el desarrollo económico e industrial de Venezuela. Según indicó el gobernador del estado de Sucre, Ramón Martínez, que visitó Galicia esta semana, el negocio que podría generar dichos convenios rondará los 400 millones de dólares, y en esencia consiste en la compra de barcos de pesca y avionetas para luchar contra el narcotráfico.
Martínez realizó este anuncio ayer...
tracking img