acuerdos N° 68, N° 69 y N°28 de ALAD

Páginas: 17 (4151 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
ACUERDOS DE ALCANCE PARCIAL DE COMPLEMENTACIÓN ECONÓMICA
(ARGeNTINA- vENEZUELA n°68, bRAZIL-VENEZUELA n|69 Y COLOMBIA-VENEZUELA n° 28)


Autoras: TSU Azuaje Luiseddi, TSU Espinoza Paulimar, TSU Fernández Meili, TSU Andreina Brito,SU Elinerva Carrillo, TSU Licet Fernández.

Fecha: 10 de julio de 2013


ACUERDO DE ALCANCE PARCIAL DE COMPLEMENTACIÓN ECONÓMICA N° 68 ENTRE LA REPÚBLICAARGENTINA Y LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Los Representantes de la República Argentina Rubén Javier Ruffi y de la República Bolivariana de Venezuela Julio Ramón Chirino Rodríguez, acreditados debidamente por sus respectivos Gobiernos según poderes que fueron otorgados en buena y debida forma, depositados oportunamente en la Secretaría General de la Asociación Latinoamericana deIntegración (ALADI), firman el presente Acuerdo en la Ciudad de Montevideo, Uruguay sede del Mercosur y de la ALADI el 26 de Diciembre de 2012, en un original en idioma español, la Secretaría General de la ALADI será depositaria del presente Acuerdo, del cual enviará copias debidamente autenticadas a los Gobiernos de los países signatarios.

El presente Acuerdo entró posteriormente en vigor el 02 deEnero de 2013.

La administración del presente Acuerdo estará a cargo de una Comisión integrada por representantes designados por los Coordinadores Nacionales de las Partes ante el Grupo Mercado Común del MERCOSUR. Dicha Comisión deberá constituirse dentro de los treinta (30) días posteriores a la fecha de entrada en vigor del presente Acuerdo y adoptará su Reglamento Interno en ocasión de suprimera reunión.

Las reuniones de la Comisión serán presididas sucesivamente por cada Parte, y podrán llevarse a cabo en forma presencial o como las Partes acuerden. La Comisión tendrá, entre otras, las siguientes funciones:
Velar por el cumplimiento de las disposiciones del presente Acuerdo.
Proponer modificaciones al presente Acuerdo.
Definir lo establecido en los artículos 3 y 4 del presenteAcuerdo.

Las Partes podrán aplicar el presente Acuerdo de manera provisional en la medida en que sus legislaciones nacionales así lo permitan y, en tanto se cumplan los trámites necesarios para la incorporación del mismo Acuerdo a sus ordenamientos jurídicos internos. La Parte que decida la aplicación provisional del Acuerdo lo comunicará a la otra Parte y a la Secretaría General de la ALADI.El presente Acuerdo se regirá por las siguientes cláusulas:
1. Argentina otorgará a Venezuela a partir del 1 de enero de 2013 el cien por ciento (100%) de preferencias para la totalidad de los códigos arancelarios para los productos originarios de Venezuela, con excepción de los productos del sector automotor y del sector azucarero, mientras no se defina un tratamiento específico, seaplicarán las disposiciones contenidas en el Acuerdo de Complementación Económica N° 59, con el nivel de preferencias para el sector automotor del 55%, vigente al 31 de diciembre de 2012.
A su vez Venezuela otorgará a Argentina partir del 1 de enero de 2014 el cien por ciento (100%) de preferencias arancelarias para la totalidad de los códigos arancelarios para los productos originarios de laRepública de Argentina, con excepción de aquellos listados en los Anexos I a IV del presente Acuerdo (tomates, naranjas, almidón de maíz, tocino entreverado, mantequilla, leche, entre otros) y aquellos del sector automotriz y el sector azucarero.

2. Venezuela se compromete a otorgar a la República Argentina, para los productos listados en los Anexos I a IV del presente Acuerdo el nivel acordadode preferencias arancelarias y los cronogramas de desgravación a los productos originarios de la República Argentina que constan en los mencionados Anexos.

3. A los productos originarios de la República Bolivariana de Venezuela y de la República Argentina que no poseen requisitos acordados en el régimen de origen previsto en el Acuerdo de Complementación Económica N° 59 se les aplicarán los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los n meros reales 28
  • N N N N N N N N N N N N N N N
  • Acuerdo De Uni N Civil
  • Acuerdo Ministerial N 4472
  • n n n n
  • Acuerdo n° 011. relleno
  • ACUERDO n mero 181
  • PROMUEVE EJECUCI N DE ACUERDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS