acuicultura goldfish

Páginas: 54 (13361 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013

“AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y EL RESPETO A NUESTRA DIVERSIDAD”


INTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO PUBLICO DE HUARMEY
CARRERA PROFESIONAL DE TECNOLOGIA PESQUERA

INFORME DE PRÁCTICA PRE-PROFESIONAL PARA OPTAR EL GRADO DE TECNICO PESQUERO

“MANEJO PISCICOLA DEL PEZ ORNAMENTAL EXOTICO GOLDFISH (Carassius auratus L.) EN LA EMPRESA AGROQUILCAP - HUARMEY”

ALUMNO: MAYO LUNA SILVER BRAYHANÁREA: PRODUCCION ACUICOLA
PERIODO DE EJECUCIÓN : 14 ENERO 2013 – 14MARZO 2013

HUARMEY – PERU
2013




I. INTRODUCCIÓN
La actividad dedicada a la cría y comercialización de los peces ornamentalessedivide en tres grandes rubros o sectores. Tradicionalmente denominados peces marinos, pecestropicales y peces de agua fría. Todos los peces marinos y un porcentaje importante de lostropicalesque se comercializan en nuestro país son importados. El cultivo de peces ornamentales de agua fría en nuestro país comenzó a principios de siglo conla introducción de Carassius auratus por parte de inmigrantes europeos. Junto con éste, se introdujola carpa. Cyprinus carpio, para consumo humano y sus variedades ornamentales. Debido a la popularidad de estos peces, todos los textos de acuarismoincluyen las técnicas de reproducción y mantenimiento en acuarios. En la actualidad estos peces se cultivan a mediana y gran escala en sistemas intensivos o semiintensivos. Estos sistemas se abastecen con agua de pozo o con agua corriente de red declorada por distintos sistemas físico-químicos, y alternativamente por agua de lluvia. En líneas generales, estos cultivos se efectúan de manera artesanalno habiéndose incorporado, hasta el presente, tecnologías avanzadas de producción.
El Goldfish (Carassius auratus L) es uno de los primeros peces de ornato ampliamente cultivada en cautiverio y es una de las especies ornamentales más comerciales del mundo entero gracias a su variedad de formas y colorido (Existiendo 125 variedades reconocidas actualmente. Este pez se introdujo por primera vez aAmérica del Norte alrededor de 1850 y rápidamente se hizo popular en todos los Estados Unidos y se dice que el Goldfish se introdujo al Perú en el siglo XX desarrollándose el cultivo en cautiverio.
Los principales países exportadores de peces ornamentales (tanto criados como capturados en ambientes naturales) están en el continente Asiático. Siendo Singapur el más importante (18 %) del mercadomundial, le siguen Malasia, Republica Checa, Indonesia, España, Japón e Israel. Y los países importadores mundiales más grandes son: Estados Unidos (23 %), Alemania (10 %), Reino Unido (9 %), Japón (9 %) y Francia (8 %) (Aduanas, 2003).
Con el propósito de conocer la importancia y todo lo relacionado al manejo piscícola de peces ornamentales Goldfish criados en cautiverio; se realizólasiguiente práctica pre-profesional, lo cual permitirá cumplir con los siguientes objetivos:

1. Adquirir Conocimientosacerca de la desinfección en la crianza de goldfish.

2. Aprender la producción y formulación para la elaboración de alimento para el pez según sus etapas (alevines y adultez).

3. Conocerel gran valor nutricional del alimento vivo (Artemiasalina) en la reproducción ycrecimiento del pez Goldfish.

4. Obtener conocimientos versátiles en la selección y reproducción de peces Goldfish con el propósito de obtener mejores progenies.

5. Conocer el manejo sanitario, a fin de poder reconocer y prevenir y controlar las diferentes enfermedades que atacan a esta especie.

6. Determinar los parámetros fundamentales que afectan la calidad del agua.

7. Determinar elporcentaje de recambio de agua de los estanques por hora.



II. REVISIÓN DE LITERATURA

II.1 Generalidades del cultivo.

2.1.1. Origen y distribución
Es de origen Asiático Su crianza empezó en china en el año 600 D.C. Es descendiente de la carpa crucial (Carassius carassius). Este pez se caracteriza por ser de aguas frías y por tener una gran desarrollo de variedades, entre las más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acuicultura
  • Acuicultura
  • Acuicultura
  • Acuicultura
  • acuicultura
  • Acuicultura
  • La acuicultura
  • ACUICULTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS