Acuicultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LOS CULTIVOS DE PECES MARINOS O DULCEACUÍCOLAS

Una de las tantas importancias qué tienen estos cultivos es qué sirven para la producción de alimento en grandes cantidades paracomunidades pobres en regiones rurales.
Estos cultivos son importantes ya que en muchos lugares si no es que en todos, nosotros como consumidores deseamos en especial el pescado fresco y parece ser queen las industrias es un poco difícil satisfacer estas necesidades, ya que en muchos de los países industrializados, el mar esta alejado, por lo tanto, la cosecha en granjas piscícolas puede ser unabuena opción para satisfacer estas necesidades y hacer disponible el pescado aunque esté fuera de temporada, esto con el fin de que haya siempre este producto en el mercado.

Puedo mencionar que elcultivo de peces dulceacuícolas o marinos no sólo es para las necesidades socioeconómicas y de mercado, sino que tambien, es importante para la ciencia, debido a que se ve la forma de producir proteínaanimal y cuando se adoptan las especies y las técnicas adecuadas puede compararse la acuacultura con otras ciencias, por ejemplo: Con la porcicultura, la avicultura y la cría de bovinos, esto es encuanto lo económico de la producción.

Otra de las importancias es que la acuacultura no se puede evitar cuando especies o poblaciones de peces han sido diezmados por sobrepesca o alteraciones delambiente, por lo que nos ayuda a impedir que se extingan varias especies muy importantes para la ecología o economía.

La acuacultura también ayuda a la agricultura y ganadería en que se logra elaprovechamiento de tierras y aguas que no se deben utilizar, porque hace que haya un cambio a nivel socio-cultural, porque hace que haya un mejor aprovechamiento del medio ambiente, tanto en la caza ,recolección, pesca entre otros.
Una importancia más de los cultivos de peces es que puede exportarse, lo que hace que haya nuevas industrias y generar más empleos.
CONCLUSIÓN

Como conclusión...
tracking img