Acuicultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5593 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual Bayer de la garrapata
Introducción
La posición que ocupa Bayer en la industria químico farmacéutica, es el resultado de una constante labor de investigación y desarrollo cuyos frutos son más de 6,000 productos que inciden en todas las actividades de la vida moderna.
Son muchos los descubrimientos de los investigadores de Bayer que han alcanzado reconocimiento en las más altas esferascientíficas. Tal es el caso de la Aspirina, el medicamento de más uso en el mundo desde hace un siglo. Otro ejemplo es la síntesis de las sulfonamidas, grupo de quimioterapéuticos que marcó un gran avance en el tratamiento y cura de enfermedades infecciosas, y por el cual se otorgó el premio Nobel a G. Domagk.
Así mismo, son incontables los aportes en los campos de la química orgánica; de lamedicina, de las industrias de colorantes, textil, de fibras, del caucho y plásticos, y en los campos de protección agrícola y salud animal.
A través de un equipo de especialistas y técnicos, dedicados a encontrar nuevos y mejores productos, el Instituto de Investigación más grande del mundo o de Bayer AG ha desarrollado su línea de Salud Animal, que satisface los problemas básicos de la Ganadería.Además, Bayer cuenta con estaciones experimentales, estratégicamente situadas en las regiones más representativas del planeta. Es así como los nuevos compuestos se prueban bajo las más diversas condiciones, para ofrecer seguridad y confianza al ganadero.
Así pues, Bayer continúa siendo líder mundial en el campo de la parasitología veterinaria con una amplia gama de productos endo yectoparasiticidas.
Importancia de la Garrapata
La garrapata figura como uno de los ectoparásitos de mayor importancia económica a escala mundial, por las mermas que ocasiona en la producción de ganado bovino, caprino, lanar y caballar.
Consecuencia directa de la parasitación por garrapatas son la menor cantidad de alimentos ingeridos por el ganado, las pérdidas de peso por toxinas e irritación, las anemiasproducidas por pérdidas de sangre y transmisión de hemoparásitos (O) y la considerable depreciación de las pieles a causa de las perforaciones producidas por los piquetes. Además, estas perforaciones permiten el acceso de bacterias, micosis dermales y larvas de moscas (miasis).
Al lesionar la piel para chupar sangre, muchas especies de garrapatas pueden transmitir también los más diversos agentespatógenos; como virus, bacterias, riquetsias y protozoos. Esto puede conducir a enfermedades agudas, crónicas o incluso, a la muerte.
www.tupeluqueriacanina.com
www.tupeluqueriacanina.com
De las estimadas 1,000 millones de cabezas de ganado vacuno en el mundo, entre el 70 y 80% vive en países tropicales y subtropicales en los que la garrapata es activa durante todo el año.
La pérdida de peso deun bovino parasitado por garrapatas Boophilus spp se calcula en 0.26 kg/garrapata/año, y por Amblyomma spp hasta 1.09 kg/garrapata/ año.
Esto ocasiona pérdidas de varios miles de millones de dólares en la economía pecuaria mundial. En México, el último cálculo oficial reportó que la infestación por garrapata Boophilus spp provocó pérdidas, por concepto de pieles, de más de cuarenta y sietemillones de U.S. dólares por año.
Superpoblación, escasos recursos de tierra y agua, así como malas condiciones de mantenimiento y alimentación, provoca un considerable déficit en la producción de proteínas a escala mundial. Esta situación se agrava aún más por la alta incidencia de enfermedades parasitarias en muchos países. Por eso, el control eficiente y económico de las garrapatas es una de lasbases más importantes de una economía ganadera próspera.
Desde el punto de vista de los daños y el potencial transmisor de enfermedades, a escala mundial adquieren importancia veterinaria siete géneros de garrapatas Ixodidae (Amblyomma spp., Boophilus spp., Dermacentor spp., Haemaphysalis spp., Hyalomma spp., lxodes y Rhipicephalus) y dos de Argasidae (Ornithodorus spp. y Otobius spp.)
Para...
tracking img