Acuicultura

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Secuencia de desarrollo de la GMT
La tecnología de machos YY está en continuo desarrollo. Las primeras GMT® (y los stocks de cría para producirlas), desarrollados en una variedad pura de tilápia delNilo (Oreochromis niloticus) procedente de Egipto, se obtuvieron en 1995. Después del desarrollo de las primeras GMT®, la investigación de la cría cruzada identificó una serie de GMT® cruzadassuperiores producidas utilizando machos YY egipcios cruzados con hembras de distintas variedades puras. También se inició un programa de cría a más largo utilizando una selección combinada para producir unalínea de hembras que diera GMT® con un alto porcentaje de machos y unas mayores tasas de crecimiento. Estas GMT® ya estaban listas a principios de 2001
Tabla 1. Desarrollos clave de las GMTFigura 3. Las GMT® cruzadas (desarrollo 2.2 sólo disponible en Norteamérica en la actualidad) presentan unas excelentes tasas de crecimiento con un cuerpo ancho y cabeza pequeña.Macho YY utilizado en el programa de cría para producir GMT® en una variedad de tilapia roja (disponible a finales de 2001). Esta variedad roja presenta en realidad un color rosa uniforme conocasionales tonos rojos. Las marcas negras han sido prácticamente eliminadas en la cría.


Tilapia Genéticamente Macho (GMT)
Los principales problemas en la cría de la tilapia son que las hembrascrecen más lentamente que los machos, que la temprana maduración sexual desvía energía del crecimiento hacia la reproducción y que la cría no deseada da lugar a superpoblación y competencia. Lasolución más efectiva a este problema consiste en producir y criar peces que sólo sean machos. En la actualidad, se utilizan en más de 20 países de todo el mundo. Las ventajas que ofrecen frente a laproducción de peces con sexo mixto o con cambio hormonal de sexo incluyen.
Cómo se producen las GMT®?
A través de la aplicación de manipulaciones genéticas relativamente sencillas, la University of...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acuicultura
  • acuicultura
  • Acuicultura
  • Acuicultura
  • Acuicultura
  • La acuicultura
  • ACUICULTURA
  • Acuicultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS