Acuicultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EPISTEMOLOGIA DE LA INVESTIGACION

ENSAYO ACUICULTURA

MARIA FERNANDA OVALLE R. 41950943
OMAR ALONSO ZAMORA MIRANDA. 1094878746
STEPHANY TRUJILLO MARULANDA 1094904184

VII SEMESTREUNIVERSIDAD DEL QUINDIO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
ARMENIA, QUINDIO
ABRIL 10 DE 2010

LA ACUICULTURA QUE SOÑAMOS

El tema que vamos a tratar es devital importancia, ya que, haremos alusión a las cadenas de producción, un tema apasionante cuando se habla de acuicultura, lo que nos interesa es dar a conocer como se encuentra el panorama ennuestra región el cual es alarmante y las alternativas para lograr la tan anhelada producción nacional e internacional que soñamos.

Los estudios realizados en el departamento del Quindío a finalesde 2009 nos muestra que la producción de peces en el Quindío esta sin explotar, ya que, solo se está potencializando la pesca deportiva, dejando de un lado la producción y distribución del producto,este estudio realizado por la CRQ dejo una conclusión muy clara, no hay una sola entidad que produzca peces en el departamento del Quindío para el comercio en general, y las comercializadoras tienenque abastecerse de otras regiones, inclusive tienen que importar para poder dar cumplimiento a todas sus obligaciones de demanda.

Julio César Cortés Pulido, director de la división Agropecuariay Empresarial, del departamento tras ver el panorama logro formular propuestas para incentivar la acuicultura. Definió el perfil de las iniciativas donde todos los que quieran aprovechar laoportunidad en los municipios de Armenia, Filandia, Génova, Calarcá, Buenavista, Córdoba, Pijao y Quimbaya”. y que a su vez cumplan con los requisitos lo pueden hacer.

El funcionario precisó que laconvocatoria ofrece una suma de cuatro millones de pesos por cada acuicultor de las asociaciones elegidas para tal fin y cuyo número de participantes esté entre 20 y 120 miembros.
Sin embargo, si los...
tracking img