Aculturacion

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
Aculturación que afecta a otra sociedad
La aculturación se refiere al resultado de un proceso en el cual un pueblo o grupo de gente adquiere una nueva cultura, generalmente a la culturapropia y de forma involuntaria. Una de las causas externas tradicionales ha sido la colonización como por ejemplo cuando España o Estados Unidos de América (hippies) llegaron con su cultura aMéxico hizo un cambio total a la sociedad, como en la forma de vestir, tradiciones culturales, etc.
En la aculturación intervienen diferentes niveles de destrucción, supervivencia, dominación,resistencia, modificación y adaptación de las culturas nativas tras el contacto intercultural. A través de estos niveles se encuentra una diferencia en la sociedad como en lo cultural.
Unaaculturación que afecta a la sociedad es en los jóvenes que toman como modelo en el vestir, arreglos personales, música, etc. de los jóvenes americanos siendo aquella una cultura ajena, que hizoun gran cambio cultural a la sociedad de México, igual en otros lugares. Muchos jóvenes tomaron la tradición de la moda de Estados Unidos de América imitaron la forma de vestir, de escucharmúsica, etc.
Por esta misma razón muchos jóvenes cambian de gustos de tradiciones culturales como el día de muertos prefieren la cultura de Halloween como a ir a pedir dulces a casas o hacerbromas pesadas (Halloween) aunque en México se festeja muy diferente con los muertos, otra es tradición en mi pueblo donde se festeja una expo feria que es tradicional cada año, a mitades delmes de enero, en la feria hay juegos, bailes, venta de materiales, etc. En cuanto en Estados Unidos de América se le llama festival y se encuentra lo básico, juegos y comida con la familia.
Enconclusión muchas personas encuentran algo difícil adaptarse a una aculturación otro país por los diferentes tipos de tradiciones culturales y cambia la forma de convivir con la sociedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aculturacion
  • Aculturacion
  • Aculturacion
  • Aculturación
  • Aculturacion
  • Aculturacion
  • aculturacion
  • aculturacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS