Acumulacion de cuentas impagabñes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.10 Mejoras en bienes arrendados

LISR. Art. 20
Beneficio por mejoras que pasan al poder del propietario
IV. Los que provengan de construcciones, instalaciones o mejoras permanentes en bienesinmuebles, que de conformidad con los contratos por los que se otorgó su uso o goce queden a beneficio del propietario. Para estos efectos, el ingreso se considera obtenido al término del contrato yen el monto que a esa fecha tengan las inversiones conforme al avalúo que practique persona autorizada por las autoridades fiscales.

3.11 Recuperación de créditos incobrables

LISR. Art. 18
Pagospor recuperación de un crédito deducido por incobrable
VI. Los pagos que se perciban por recuperación de un crédito deducido por incobrable.

Art. 31
Pérdidas por créditos incobrables

XVI. Enel caso de pérdidas por créditos incobrables, éstas se consideren realizadas en el mes en el que se consuma el plazo de prescripción, que corresponda, o antes si fuera notoria la imposibilidadpráctica de cobro.

Para los efectos de este artículo, se considera que existe notoria imposibilidad práctica de
cobro, entre otros, en los siguientes casos:

a) Tratándose de créditos cuya suerteprincipal al día de su vencimiento no exceda de treinta mil unidades de inversión, cuando en el plazo de un año contado a partir de que incurra en mora, no se hubiera logrado su cobro. En este caso, seconsiderarán incobrables en el mes en que se cumpla un año de haber incurrido en mora.

Cuando se tengan dos o más créditos con una misma persona física o moral de los señalados en el párrafo anterior,se deberá sumar la totalidad de los créditos otorgados para determinar si éstos no exceden del monto a que se refiere dicho párrafo.

Lo dispuesto en el inciso a) de esta fracción será aplicabletratándose de créditos contratados con el público en general, cuya suerte principal al día de su vencimiento se encuentre entre cinco mil pesos y treinta mil unidades de inversión, siempre que el...
tracking img