Acumulacion de Tolerancias

Páginas: 11 (2617 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHIHUAHUA



"ANÁLISIS ESTADÍSTICO Y CONSIDERACIONES DIVERSAS DE LA APLICACIÓN DEL ANÁLISIS DE ACUMULACIÓN DE TOLERANCIAS"




Integrantes del equipo:

Damaris Chavarrieta
Raúl Hiram Medina Molina 09060499
René Antonio Gutiérrez Ramírez 09060061
Daniel Rivera Rodríguez 09060089
Oscar Estrada Domínguez 0906005
INTRODUCCIÓN
En este trabajo se presentala variación que existe en los diferentes procesos de fabricación de piezas, así como las herramientas de control para aumentar la calidad en dichas piezas analizando la variación las dimensiones y su significado, mediante la aplicación de métodos como Root-Sum-Square y seis sigma.
ANÁLISIS ESTADÍSTICO DE TOLERANCIAS
Análisis de tolerancia estadístico determina la máxima variación posible queuna dimensión seleccionada. Similar que en el análisis de tolerancias peor de los casos, se suman todas las tolerancias y otras variables para obtener la variación total. Este método, de cualquier forma más realista asume que es muy improbable que todas las dimensiones en las acumulaciones de tolerancias estén en el peor de los casos del límite superior o en el límite inferior. El análisisestadístico de tolerancias es una técnica usada para predecir una menor variación de los resultados del peor caso para una acumulación de tolerancias. Una pregunta que surge es ¿Cuándo es apropiado utilizar el análisis estadístico de tolerancias acumuladas frente al análisis del pero de los casos?. La respuesta depende de varios factores incluyendo el número de tolerancias acumuladas, la cantidad de piezasa fabricar, la precisión del diseño, entre otros.
Una simple regla de oro es que el número de tolerancias en unas acumulaciones de tolerancias aumenta, los beneficios y la validez de la utilización de un análisis estadístico aumenta.
Hay varios métodos estadísticos disponibles para el análisis de las tolerancias. Rott-Sum-Square o RSS (raíz de la suma de los cuadrados) y Monte Carlo simulationsson los dos más comunes. RSS es comúnmente usado en el modelo manual y basado en hojas de cálculo de acumulación de tolerancia estadístico, los requisitos para los métodos de análisis de tolerancia estadísticos RSS utilizado en este texto son que los procesos de fabricación deberán estar centradas y de salida distribución normal (figura 8.1).


La Simulación de Monte Carlo se utilizanormalmente con el software de la tolerancia basada en la simulación por ordenador análisis, pero también se puede utilizar con los modelos de hojas de cálculo
Este es un enfoque puramente estadístico. Como se indicó anteriormente, el análisis estadístico Monte Carlo se utiliza a menudo con herramientas de software de análisis de tolerancia en 3D, sin embargo, al menos un paquete de software de análisisde tolerancia 3D utiliza un modelado de algoritmos más preciso. Esta es una herramienta muy poderosa y es ideal para la solución de acumulaciones de tolerancias en 3D, ya que esta herramienta permite al analista de la tolerancia observar muchas combinaciones de variación traslacional y rotacional.
Como se indicó anteriormente, el resultado estadístico es generalmente menos que el resultado peor delos casos, por lo que las cifras estadísticas serán diferentes que los números del peor caso. En este sentido, el análisis de la tolerancia estadística es casi exactamente el mismo análisis de la tolerancia como peor de los casos, excepto la variación no es la variación máxima posible, sino que es la variación máxima probable que pueda ser encontrado. Utilizando los resultados estadísticos ycalculando estadísticamente el valor mínimo y máximo para cada acumulación de tolerancia considerado. Sin embargo, hay otra manera de utilizar la tolerancia de análisis estadístico. El análisis de tolerancias estadísticos también se pueden utilizar para obtener predicciones de la número de defectos que se pueden encontrar (defectos por ciento) para una población de piezas y ensamblajes. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cálculo de acumulación de tolerancias
  • ACUMULACION DE TOLERANCIAS
  • Acumulación de tolerancias
  • Acumulacion de tolerancias
  • acumulacion de tolerancias mecanicas
  • Acumulacion de Tolerancias y analisis estadistico
  • Breve reseña de la acumulación de tolerancias mecánicas
  • Acumulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS