Acumulacion Del Capita

Páginas: 7 (1542 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Ensayo acumulacion originaria
En la antigüedad la manera que se tenia de producir variava dependiendo al modo de producción, enfocándonos principalmente en el modo de producción feudal la producción que se tenia no era en su totalidad para el siervo pues se le tenia que dar una parte al señor feudal por dejarlos trabajar en sus tierras.
Desde aquí se podía ver muy claramente como nofuncionaba de una manera muy fructífera este modo de producir, ya que el “tributo” que se le tenia que dar al señor feudal pocas veces perrmitia que el siervo produjera lo suficiente para su subsistencia y la de sus familiares lo cual representaba un gran problema .
Esto y sumando La usurpación de los bienes comunales que llega a empeorar la situación hasta el punto en el que los obreros agrícolasalcanzan a duras penas a cubrir sus necesidades más básicas. Los defensores sostenían que al movilizar las actividades productivas en las personas, ósea obligarlos a, significaba una ventaja en la nación ya que estos trabajarían para haciendas y habría trabajo sobrantes logrando minas de o en base al aumento de la producción.
En el siglo XIX se pierden las conexiones de la agricultura y losbienes comunales, esta sufre una menospreciarían dejándolos sin indemnizaciones o tierras para que pudieran establecerse y producir, simplemente sus tierras les fueron arrebatadas y regaladas a los terratenientes. El ultimo gran proceso de expropiación se lleva a cabo con el llamado Clearing of Estates, este solo es el culminante de todos los procesos anteriores que se estaban llevando a cabo, estastambién llegan a los cottages y asi como dejaron a los agricultores sin tierras los braceros pasan por los mismo, aquí se distingue el carácter sistemático de la propiedad inmueble usurpada, Escocia se dividía en clanes, transformaron los derechos de propiedad.
Como marx menciona asi mismo en el libro del capital una de las razones de la misma acumulación es la propiedad privada ya que esta comoen las mencionadas expropiaciones deja a los obreros sin un equivalente a esa expropiación.
Durante el siglo XV el campesino cultiva su propia tierra y asi misa se van enriqueciendo con su trabajo los colonos haciendo que el campesino no salga de su mediocridad, la usurpación de los pastos comunales permiten aumentar sin gastos su producción, asi mismo la depreciación de los metales preciososrepresenta una mina de otro para ellos, lo cual no se esperaban que con la alza de precios el patrimonio en dinero arrendatario fuera linchado, lo cual no hacía parecer extraño que para finales del siglo XVI se encuentren una serie de capitalistas ricos.

La expropiación y el desahucio de la población campesina hacia fluir a la industria , el encarecimiento de los que trabajan sus tierras solocorresponde al proletariado industrial, ya que la sociedad agricultura había disminuido, solo se tenían pocas manos para el trabajo de la tierra, esto no significo ningún obstáculo para que esta diera los mismos frutos o inclusive mas, lo uno que generaba era la sobreexplotación de la gente que la trabajaba, se decía que el campesino lanzado al arroyo si quiere vivir tienen que comprar el valor desus medios de vida a su nuevo señor, el capitalista industrial, asi mismo y paulatinamente surgen las industrias del lino donde trabajan los brazos disponibles.
Como menciona a si mismo max La propiedad privada es por oposición a la propiedad social, colectiva solo existe allí donde los instrumentos de trabajo y las condiciones externas de este pertenecen a la sociedad de los particulares, lasinfinitas modalidades que a primera vista presenta este derecho son todas las situaciones intermedias que oscilan entre estos 2 extremos.
La propiedad privada del trabajador sobre sus medios de producción es la base principal, este régimen supone la diseminación de la tierra y de los demás medios de producción, al llegar a este grado de progreso el mismo alumbra los medios materiales para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acumulacion originaria del capita en colombia
  • Acumulacion
  • la acumulacion
  • Capitan
  • capitan
  • CAPITAN
  • capito
  • capitan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS