Acumulaciones intracelulares

Páginas: 16 (3855 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2015

Introducción
El microscopio electrónico aporta información detallada sobre las células y tejidos, así como sobre las variaciones funcionales que experimentan las evaluaciones patológicas, de manera que el microscopio nos ha servido de mucha ayuda en cuanto al estudio de la patología y el diagnóstico de las enfermedades tanto al nivel sistémico como a nivel de tejido y celular, para así buscaruna solución médica y un tratamiento efectivo para la corrección del tejido afectado.
La patología como ciencia y rama de la medicina, se encarga del estudio de los cambios estructurales y funcionales que subyacen a la enfermedad en células, tejidos y órganos. Estas enfermedades ocurren por ciertas anomalías o alteraciones en el ciclo normal de las células y el conjunto fisiológico delorganismo, un ejemplo de esto son las acumulaciones intracelulares, tema cual trataremos a continuación, citando así sus tipos, las causas, relaciones y diagnóstico.



Objetivos
Identificar los acúmulos intracelulares y diferenciar sus tipos.
Identificar y diagnosticar los tipos de enfermedades provocadas por acúmulos intracelulares.
Conocer las causas y los eventos patológicos que se presentan en losacúmulos intracelulares.
Identificar las complicaciones que podrían presentarse.
Diferencias los tipos de calcificaciones que se relacionan con los acúmulos intracelulares.
Orientar los pacientes sobre prevención y un estilo de vida sano.





























Acumulaciones intracelulares
Son sustancias que por diversas condiciones se acumulan dentro de la célula. Cuáles pueden serpermanentes o transitorias, endógenas o exógenas, pueden ser reversible e irreversible y pueden acusar o llevar a la muerte celular en algunos casos.
Se puede producir la acumulación de un pigmento de forma transitoria o permanente, ya sea inocuo o toxico. Estas sustancias pueden causar danos a las células, o no provocar ningún tipo de problemas.
Hay tres vías principales de acumulación intracelularanormal
Se produce una sustancia normal a una velocidad normal o aumentada, pero la velocidad metabólica es inadecuada para eliminarla. Un ejemplo de este tipo de proceso es el cambio graso en el hígado.
Una sustancia endógena normal o anormal se acumula debido a defectos genéticos o adquiridos en su plegamiento, empaquetado, transporte o secreción. Las mutaciones que causan un plegamiento ytransporte defectuosos pueden llevar a acumulación de proteínas (p. ej., deficiencia en antitripsina 􀁟1).
Un defecto hereditario en una enzima puede dar lugar a incapacidad para degradar un metabolito. Los trastornos resultantes reciben la denominación de tesaurismosis
Se deposita y acumula un sustancia exógena anormal porque la célula no tiene el mecanismo enzimático para degradar dicha sustancia nila capacidad para transportarla a otros sitios. Las acumulaciones de partículas de carbón o de sílice son ejemplos de este tipo de alteración.
Existen seis tipos de acumulaciones
Pigmentaciones
Glucógeno
Lípidos
Proteínas
Cambio hialino
Calcificaciones




Mecanismo de la acumulación intracelular
1. Metabolismo anormal, como en el cambio graso en el hígado.
2. Mutaciones que causan alteracionesen el plegamiento y transporte de las proteínas, de modo que se acumulan moléculas defectuosas en el interior de la célula.
3. Deficiencia de enzimas críticas responsables de la degradación de ciertos compuestos, que causan la acumulación de sustratos en los lisosomas, como en las tesaurismosis lisosómicas.
4. Incapacidad para degradar las partículas fagocitadas, como en
la acumulación delpigmento de carbón

Pigmentaciones
Los pigmentos son sustancias coloreadas que o bien son exógenas, procedentes del exterior del organismo, o endógenas, sintetizadas en el interior de éste.

Pigmentos exógenos

Neumoconiosis: es la acumulación de material particulado dentro del pulmón. Pequeñas partículas depositados en la mucosa de las vías aéreas terminales (ejemplo, bronquiolo respiratorio) y son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acumulaciones intracelulares
  • ACUMULACIONES INTRACELULARES
  • Acúmulos intracelulares preventiva
  • acumulos intracelulares
  • Acumulos Intracelulares
  • acumulaciones intracelulares
  • Acumulaciones intracelulares
  • acumulaciones intracelulares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS