Acumuladores electricos

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
Acumulador eléctrico
En Electricidad y Electrónica, un acumulador o batería de acumuladores es un dispositivo que almacena energía por procedimientos electroquímicos y de la que se puede disponer enforma de electricidad .
Es necesario distinguir entre baterías recargables o acumuladores y baterías desechables o pilas La diferencia entre ambos tipos está en que las baterías recargablespermiten revertir la reacción química que se ha producido durante la descarga mediante la aplicación en sus electrodos de una corriente eléctrica de procedente de un generador externo.
En el caso de laspilas esta reversión no es posible por lo que una vez descargadas han de ser desechadas.
Los acumuladores se basan en la fuerza electromotriz (F.E.M.) de polarización que se crea durante un proceso deelectrolisis y que se opone a la F.E.M. aplicada para llevar a cabo esa electrolisis.
Tipos de acumuladores
* batería plomo: constituyen el tipo primitivo de acumulador. Están constituidos pordos electrodos de plomo y el electrolito es una disolución de ácido sulfúrico. Este tipo de acumulador se sigue usando aún en muchas aplicaciones, entre ellas en los automóviles
Sufuncionamiento es el siguiente:
Durante el proceso de carga inicial en el polo positivo, se desprende oxigeno (O2), por lo que en un proceso de oxidación se forma peróxido de plomo (PbO2), mientras que en el negativo, se desprende hidrógeno (H), por lo que si el electrodo tuviese algo de óxido, este sería reducido quedando finalmente como plomo metálico.
Durante ladescarga los átomos de plomo del electrodo negativo ceden dos electrones que a través del circuito de descarga pasan al electrodo positivo, donde estos atraen los iones H+ del ácido sulfúrico delelectrolito neutralizándolos y formando sulfato de plomo (SO4Pb). En el electrodo negativo los iones SO4- - reaccionan con el plomo formando también sulfato de plomo.
En la carga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acumulador electrico
  • Condensadores; Acumuladores De Carga Eléctrica
  • Acumuladores
  • Acumuladores
  • acumuladores
  • Acumuladores
  • Acumuladores
  • Acumuladores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS