Acupuntura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Beneficios de la Acupuntura (Medicina Tradicional China)

En tiempos en que la medicina tradicional occidental y sus pastillas se hacen insuficientes para la curación de enfermedades, surgendiversas alternativas médicas. Muchas personas le temen a la acupuntura por pensar que será dolorosa la punción de la aguja. Otras no lo hacen por pavor a las propias agujas. Sin embargo, muy pocas conocenlos grandes beneficios que aporta al organismo esta alternativa tradicional de medicina, proveniente de China.
La acupuntura se basa en la colocación de finas agujas en puntos específicos del cuerpo.Estos puntos serán determinados por el médico acupunturista quien luego de examinar al paciente procederá a la aplicación de las agujas en las zonas que estén más desequilbradas. "La medicina chinatradicional existe desde hace por lo menos 2.500 años. Considera al cuerpo humano como un sistema de flujos de energía. Cuando estos flujos son equilibrados el cuerpo está saludable", asegura la páginaweb Geosalud.
En esta técnica, no se habla de dolores, sino de partes u órganos del cuerpo que no cuenten con la suficiente energía para que pueda funcionar correctamente. De manera que con lasagujas bien esterilizadas o desechables, el acupunturista buscará eliminar el dolor o la afección.
Estando el paciente acostado boca arriba, boca abajo o de lado, el especialista colocará las agujas, quepueden producir un ligero dolor o presión en la zona y que permanecerán en el cuerpo por espacio de 30 ó 45 minutos. Una vez concluida la terapia, la persona puede manifestar dolor de cabeza debido ala energía eléctrica que fluyó por su organismo, pero es muestra de que los órganos se activaron en pro de la mejoría.
[pic]
En la Acupuntura se insertan las agujas y se rotan para tonificar odispersar, con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar en el paciente
La Organización Mundial de la Salud establece que la acupuntura es capaz de sanar más de 40 condiciones. Otros institutos...
tracking img