Acusacion fiscal el salvador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ministerio Público
Fiscalía General de la República

Unidad de Delitos Relativos a la Administración de Justicia





REF. 508-UDAJ-2001.
Causa No. 204-02-4 RRR

SEÑOR JUEZ NOVENO DE INSTRUCCION:


La suscrita________________________________________, mayor de edad, Abogado, de este domicilio, constituida en mi calidad de Fiscal Superior de los LICENCIADOS___________________________________________-, comisionado en las presentes diligencias, ante usted con el debido respeto le MANIFIESTO:

Conforme a las facultades establecidas en el Art. 193 N°. 3 de la Cn. y 83 Inc.1° Pr.Pn., y dentro del plazo señalado para la instrucción en elpresente caso, según los Arts. 254 Inc. Final y 274 ambos del Código Procesal Penal y en cumplimiento del término legal para la presentación del presente dictamen, de conformidad al Art.313 Inc. 1° y 2° Pr. Pn. , formulo la presente ACUSACION FISCAL en contra de los imputados --------------------------------------------------------------, por atribuírseles la comisión del delito deEJERCICIO VIOLENTO DEL DERECHO, previsto y sancionado en el Art. 319 Pn., en perjuicio de la ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA y de la empresa comercial ______________________________, de conformidad a los considerandos siguientes:









I. DATOS PERSONALES DE LOS IMPUTADOS:


1, mayor de edad, de este domicilio, empleado, con residencia en colonia Santa Rosa, Calle El Progreso,número 23-A, Mejicanos, teléfono número 276- 75-80. Se identifica por medio de su documento único de identidad número 00125856-7.



2., de veintisiete años de edad, soltero, empleado, de este domicilio, residente en Reparto San Fernando, pasaje siete, casa número treinta y nueve, Polígono uno Soyapango.




I. RELACION CIRCUNSTANCIADA DE LOS HECHOS:

El día veintidós dediciembre del año dos mil uno, se presentó a Sede Fiscal la señora, a denunciar a la Sociedad PROVAL S.A de C.V., por los siguientes hechos:
Que ese mismo día veintidós de diciembre, se presentó dicha señora ____________________a su local denominado Boutique “____________________________, ubicada en Tercera Etapa, Segundo Nivel, número B-10, Metro Sur, del cual es Arrendataria laseñora---------------, de dicha Sociedad desde el año de 1991; dedicándose a la comercialización de mercadería variada. El motivo de la denuncia es porque agentes de seguridad de la Sociedad Arrendante PROVAL, sin tener una orden judicial no le permitieron ingresar al interior de su negocio impidiéndole realizar su actividad comercial; manifestándole los agentes de seguridad que tenían orden de MetroCentro para no dejar abrir el local, sin mostrarle ninguna orden judicial para tal efecto. Agrega la denunciante, que cayó en mora en los pagos del arrendamiento del local con la Sociedad PROVAL y para solventar esa situación, celebró un mutuo con dicha sociedad, dando la señora, un inmueble como garantía del pago. No obstante la sociedad PROVAL la ha demandado en Juicio MercantilEjecutivo en el Juzgado Segundo de lo Civil, el cual decretó embargo en bienes propios de la señora; embargo que fue trabado el día treinta de noviembre del año dos mil uno. Debido a ese embargo se vio en la necesidad de adquirir nueva mercadería, a fin de trabajar durante la temporada de diciembre, lo cual implicaba también adquirir nuevas deudas con sus proveedores. Mercadería que se encontraba enel local denominado BOUTIQUE”, hasta el día veintiuno de diciembre, fecha en la que a la señora no se le permitió ingresar a dicho local, quedando toda la mercadería en el interior del mismo incluyendo el mobiliario y equipo, estantería, documentos entre los que se encuentran: Libros de contabilidad, declaraciones de IVA, facturas de IVA, documentos personales, Tarjetas de Créditos, Libretas...
tracking img