Acusacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEÑORA JUEZ DE INSTRUCCIÓN PENAL Y CAUTELAR Nº 4 DE LA CAPITAL




➢ PRESENTA PLIEGO ACUSATORIO DENTRO EL CASO Nº CB-V-405/11
➢ PRESENTA PRUEBA
➢ REQUIERE SEÑALAMIENTO DE AUDIENCIA PREPARACION JUICIO INMEDIATO

OTROSIES.-

AMALIA CRUZ VERA, Fiscal de Materia de Sustancias Controladas, adscrita a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, en el presente casoseguido de oficio por el Ministerio Público contra NELSON VASQUEZ MURILLO, por el delito de TRAFICO DE SUSTANCIAS CONTROLADAS, previsto en el Art. 48 con relación 33 inc. m) de la Ley 1.008, en representación de la sociedad, ante su Autoridad presento el siguiente Pliego Acusatorio, en base a las siguientes consideraciones de orden legal:
1.- CASO Nº CB-V-405/11

2. DATOS DE IDENTIFICACIÓN DELIMPUTADO:

NOMBRE NELSON VASQUEZ MURILLO
Edad : 38 años.
Fecha de Nac.: 14 de agosto de 1971
Natural : Sacaba –Departamento de Cochabamba
C.I. : 4382723 Cbba.
Estado Civil : Concubinado
Ocupación : Chofer, Limpiador de alfombras
Domicilio : C/Mosoj Llajta s/n zona Cementerio de Sacaba
Cargo :Art. 48 con rel 33 inc. M) de la Ley 1.008
Situación
Jurídica : Detención preventiva en El Abra
DEFENSA.-
Dra. Esther Chacón Marín
Domicilio procesal: Avda. San Martín-Edif. Coop. Loyola
3. ANTECEDENTES Y DESCRIPCION DE LOS HECHOS.
Que, en fecha miércoles 13 de abril del presente año a horas 17:00 aproximadamente, avanzó personal del Departamentode Inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, a cargo de la Sgto. Carmen D. Fernández Rocha, constituyéndose por inmediaciones del mercado la PAMPA por la calle Lanza y Calle Punata.
Al promediar la hora 18:00, por inmediaciones de la calle Lanza y Punata, observaron y siguieron los movimientos de una persona con apariencia sospechosa, esta persona en formaconstante tomaba contacto vía teléfono celular, a la vez que se reunía con diferentes personas de sexo masculino con características a consumidores quienes se acercaban y se alejaban rápidamente para dirigirse a diferentes direcciones, el Sgto Wilson Huaycho, a unos metros del lugar interceptó y arrestó a dos personas que minutos antes tuvieron contacto con el sospechoso, ante quienes seidentificó como funcionario de la FELCN preguntándoles si tenían sustancias controladas, los mismos de manera voluntaria mostraron lo que tenían en las manos, cada uno un sobre tipo boticario de papel blanco conteniendo hierba verduzca con características a MARIHUANA, posteriormente se identificaron como Marco Antonio Pacheco y Miguel Angel Ortega Silva. Asímismo, la persona que se identificó como MarcoAntonio Pacheco, exhibe una pipa artesanal de color café, aduciendo ser consumidor.


Retornando al lugar donde se encontraba el principal sospechoso, a quien en ese momento se acercó una persona de sexo femenino, presumiblemente, menor de edad con quien hacia el ademán de hacerle la entrega de un sobre pequeño, es en ese momento que se realiza la intervención policial, acercándose losefectivos policiales e identificándose como miembros de la FELCN- CBBA, preguntaron si se encontraba con alguna Sustancia Controlada, ante su negativa, previa advertencia de sus derechos y garantías constitucionales, el Sgto. Wilson Huaycho Choquehuanca, procedió con la requisa superficial de la persona, que posteriormente se identificó como NELSON VASQUEZ MURILLO, logrando encontrar en elbolsillo izquierdo de su pantalón varios sobres tipo boticario de papel blanco cuadriculado al abrir uno de los sobres éste contenía una Sustancia Blanquecina con olor y color característicos a Cocaína y otros sobres de papel cuadriculado conteniendo hiervas verduzcas con características a Marihuana. Entretanto la supuesta menor se había escabullido entre los transeúntes del lugar evadiendo su...
tracking img