Acusaciones contra la empresa disney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acusaciones contra la empresa Disney

Un grupo de empleados de Disney en el complejo recreativo de Anaheim entablaron ayer una demanda en un tribunal federal de Los Ángeles contra esta compañía alegando que viola disposiciones legales destinadas a proteger la información personal de los trabajadores.
Todo comenzó hace cinco meses cuando John Stern, quien trabaja en el Hotel Disneylandia,descargó una aplicación en su celular que lee los códigos de barras de cualquier producto. Después de probarla con algunos artículos de supermercado, quiso ver qué pasaba al escanear la barra que aparece en el reverso de su identificación como trabajador de Disney.
Para su sorpresa, la pantalla del teléfono mostró su número de seguro social.
"Aparecen cuatro números antes, pero el número de segurosocial aparece completo", dijo Stern. "Si nunca hubiera hecho eso, todavía estaríamos sin darnos cuenta de que en el código de barras se puede acceder a nuestra información personal desde cualquier teléfono inteligente, así como cada vez que se pasa la tarjeta por un escaner".
"Nos hemos quejado con la compañía", dijo por su parte Jorge Iniestra, quien es maletero del mismo hotel desde hace 13años. "Pero lo único que nos han dado es un panfleto con la cara sonriente de Mickey Mouse diciéndonos que protejamos nuestra tarjeta y no la perdamos. Eso es una bofetada en la cara".
La demanda fue presentada de forma colectiva y según los abogados de los litigantes en ella tienen cabida más de 20,000 trabajadores de Disney en California que portan el mismo tipo de identificación.
"Los empleados deDisney en Florida tienen el mismo tipo de identifcación, pero de momento la demanda solo es vigente en California porque la ley que que protege la seguridad del trabajor que se está infrigiendo es estatal", dijo Cindy Panuco, abogada de los litigantes. "Estamos averiguando qué leyes tienen vigencia en Florida".

Murió una mujer en un juego de Disney World

Tenía 49 años y se sintió maldespués de subir a “Mission: Space”. Habría sufrido fuertes espasmos estomacales. El año pasado, en el mismo juego, murió un chiquito de 4 años.

Otra vez la tragedia golpeó al parque de diversiones Walt Disney World de Florida. Una mujer murió en el juego “Mission: Space”, donde el año pasado hubo otra víctima: un nene de cuatro años.
Esta nueva muerte se produjo ayer, aunque el episodio comenzó eldía anterior. El martes, la mujer de 49 años subió al juego y al terminar se comenzó a sentir mal. Fue internada en un hospital de la zona y, aunque recibió todo tipo de atención médica, murió.
Si bien no se revelaron las causas exactas del fallecimiento, trascendió que había tendido fuertes espasmos estomacales. La noticia fue confirmada por la vocero del parque, Kim Prunty.
A raíz de esteepisodio, “Mission: Space”, una de las más populares de Disney y valorada en 100 millones de dólares, fue cerrada al público para ser inspeccionada, según explicó Prunty. No obstante, fue reabierta nuevamente hoy al público. 
El público que participa de este juego gira en forma centrífuga. Su fuerza duplica la de gravedad. Ya hubo varios participantes que sufrieron dolores de pecho al final de laexhibición, por lo que tuvieron que ser llevados al hospital.
De acuerdo a lo que informa la agencia AP, esta nueva víctima se sintió mareada y con náuseas al salir de la exhibición. Quizás tuvo problemas de alta presión sanguínea y otros malestares de salud, señaló Terence McElroy, vocero del departamento de seguridad de Disney.
“Mission: Space" ya estuvo cerrada en junio pasado cuando un chiquitode cuatro años murió mientras recorría la exhibición. La autopsia determinó que el niño murió por un ataque al corazón causado en situaciones de estrés. Sin embargo, los ingenieros de Disney determinaron que la exhibición operaba normalmente y decidieron reabrir el juego al público.

Disney World viola derechos laborales

Una ONG reveló importantes violaciones de las leyes laborales de...
tracking img