ACUSACIÓN EN LA VÍA PENAL-GUATEMALA

Páginas: 7 (1594 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
FISCALIA DISTRITAL DE PUERTO BARRIOS, IZABAL
MP 282-2015-4 AUXILIARES AGENCIA 1 UDI
CAUSAS 55-2015

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA PENAL, NARCOACTIVIDAD Y DELITOS CONTRA EL AMBIENTE DEL DEPARTAMENTO DE IZABAL.
El Ministerio Publico a través de los suscritos Agentes Fiscales, señalo como lugar para recibir citaciones y notificaciones la sede de la Fiscalía Distrital de Puerto Barrios, Izabal,ubicada en 9ª. AVENIDA 9ª y 10ª. CALLES, Puerto Barrios, respetuosamente comparezco ante usted refiriéndome al proceso antes identificado y al respeto formulo lo siguiente.
RAZON DE MI COMPARECENCIA ANTE EL ÓRGANO CONTRALOR DE LA INVESTIGACIÓN:
Esta se contrae a FORMULAR ACUSACION Y SOLICITAR LA APERTURA A JUICIO en contra del procesado JOSE ALBERTO ARITA GONZALEZ por los delitos de ROBO en agravio deHEIDY ESPERANZA ESPAÑA CASTILLO y para el efecto proporciono la siguiente:
EXPOSICION:

1. DATOS QUE SIRVEN PARA IDENTIFICAR O INDIVIDUALIZAR AL IMPUTADO, EL NOMBRE DE SU DEFENSORA Y LA INDICACION DEL LUGAR PARA NOTIFICARLE.
JOSÉ ALBERTO ARITA GONZÁLEZ de veintidós años de edad, soltero, guatemalteco, estudiante, con domicilio en Izabal y con residencia en Barrio El Carrizal, del municipio deMorales departamento de Izabal, se identifica con el único Documento Personal de identidad No. 2270-690099-1804 Extendido en Morales, Izabal, actualmente se encuentra guardando prisión preventiva en el centro de rehabilitación de Puerto Barrios, Izabal, actúan como sus abogados defensores Licenciado Freddy Ronaldo Cappa Villagran y el Licenciado Servinio Eli Padilla, quienes pueden ser notificados enCalle Principal, Edificio Géminis, Local 4 del municipio de Morales, departamento de Izabal.

2. RELACION CLARA, PRECISA Y CIRCUNSTANCIADA DEL HECHO PUNIBLE QUE SE LE ATRIBUYE Y SU CALIFICACION JURIDICA:

A- Al imputado José Alberto Arita González, se le sindica del hecho punible siguiente:
1-Porque usted José Alberto Arita González el día lunes veintidós de Diciembre del año dos mil catorcesiendo aproximadamente las dos de la tarde sin la debida autorización y con violencia se dirigió hacia la señora Heidy Esperanza España Castillo persiguiéndola y acosándola por todo el mercado municipal hasta llegar al Almacén Exclusividades Heidy propiedad de la señora antes mencionada, local número veinticinco, ubicado en el Mercado Municipal del Municipio de Morales, departamento de Izabal,posteriormente cerró la puerta del negocio y colocó el rótulo de CERRADO con la intención que nadie entrara en ese momento, dejando dentro del mismo a la señora Heidy Esperanza España Castillo amarrándola con un lazo y colocándole una mordaza en la boca para que ella no gritara y que los demás no se dieron cuenta de lo que estaba pasando, así también usted la insultaba con palabras obscenas fuera de lamoral y le decía: “ Te voy a matar si intentas salirte de aquí , así que colabora mamaíta chula que estas muy bonita para matarte”. Seguidamente usted aprovechó a llenar bolsas de nylon, color negras con prendas de vestir de marcas Colombiafashion: quince blusas, dieciocho pantalones, cinco Lociones Francesas, siete sandalias de marca Guess, ascendiendo a un monto lo robado de setenta y cincomil quetzales (Q. 75,000.00.)
Luego de haber llenado las bolsas con la mercadería que provenía del negocio de la señora Heidy Esperanza España Castillo usted salió del local que ubica el negocio antes mencionado, subiéndose a un carro marca Hilux, color azul con franjas rojas, vidrios polarizados y con calcomanías grandes que tenían la leyenda denominada FOX que anteriormente usted José AlbertoArita González había parqueado por horas de la mañana, por lo que al momento de usted retirarse la señora Heidy Esperanza España Castillo dio aviso a las autoridades policiales, dándole alcance y aprehendiéndole a usted en la Gasolinera Texaco que se encuentra ubicada en Barrio la Gasolinera, en el municipio de Morales del Departamento de Izabal.
Conducta antijurídica tipificada como ROBO (ARTICULO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acusacion penal
  • Acusacion penal
  • Acusacion penal
  • ACUSACION PENAL
  • Formato de acusacion penal
  • audiencia de acusación penal
  • Ejemplo De Acusacion En Penal
  • Sobreseimiento de la acusacion penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS