Acusan afuncionario

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
Nota


El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Adolfo Ortega Osorio, junto con otros funcionarios de dicho organismo, fueron señalados como probables responsables de losdelitos de cohecho, enriquecimiento ilícito, peculado y colusión de funcionarios públicos.

El diputado presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la 56 legislatura del estado,Jesús Llamas Contreras, mostró un expediente que contiende los elementos de prueba para sustentar su dicho.

Por lo mismo, pidió a Ortega Osorio que renuncie al cargo pues, de lo contrario, procederána destituirlo. Y aún así, se interpondrá denuncia penal en su contra.

El próximo miércoles, afirmó Jesús Llamas, se reunirán los integrantes de la comisión legislativa que él preside, paradeterminar si hay acuerdo para citar a comparecer a Ortega Osorio. En caso de aprobarse la propuesta, el Ombudsman queretano deberá acudir al congreso del estado el viernes 5 de noviembre.

En conferenciaa la prensa, Jesús Llamas comentó que el pasado 18 de octubre, el ex visitador general de la CEDH, Salvador Alberto Sosa Ocampo, le entregó un escrito en donde da a conocer violaciones a las normaslaborares, entre ellas el pago de nómina de personas que no trabajan en esta comisión, maltrato psicológico y físico que se realiza por parte de altos funcionarios y la falta de recursos materiales.También se menciona que son evidentes las violaciones a los derechos humanos, pues se tiene conocimiento de actos de tortura y retención ilegal de la libertad a uno de los intendentes que labora enesa comisión, por parte de agentes de la Dirección Investigadora del Delito, en el interior de la comisión en horario laboral, así como violación a la correspondencia privada y divulgación de lamisma.

El diputado Llamas Contreras aseguró tener documentados 4 casos de trabajadores que han sido dados de baja de la CEDH de forma irregular: Paloma del Carmen Moreno Flores, Salvador Alberto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acuso
  • acusa
  • Acusativo
  • Acusaciones
  • acuse
  • Yo acuso
  • Los Acusados
  • acusado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS