acustica

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
ACUSTICA EN TEMPLOS
¿Qué factores son determinantes para las condiciones acústicas de un recinto?
La acústica de cualquier recinto depende principalmente de los siguientes factores:
Lasdimensiones y el volumen del recinto.
La forma del recinto.
El tipo de recubrimiento usado en las superficies (paredes, techo y piso).
¿Por qué la Acústica es muy importante en los templos?
Un templo ocasa de adoración funciona tanto como un auditorio como una sala de conciertos, debido a que la mayor parte del tiempo se hace uso de la palabra hablada y música en vivo. Por este motivo, los templosdeberían tener las condiciones acústicas apropiadas a fin de que el sonido resultante sea claramente entendible y agradable para los asistentes. Es fácil entender por qué la gente que se sienta más atrásen el templo se cansa y se aburre con facilidad: y la razón es que el sonido no se entiende con claridad. Cuando el sonido es confuso, el cerebro se esfuerza más para descifrar la información sonora,esto reduce la capacidad de concentración en una persona adulta de, digamos 1 hora a sólo 10 o 15 minutos.
¿Cómo interactúa la acústica del recinto con el equipo de refuerzo sonoro?
Sin importarcuán profesional sea el equipo de sonido que la iglesia tenga, con una mala acústica el sonido será siempre malo, y esta es una verdad muy ignorada por muchas iglesias. En muchos casos la solución nopasa por comprar más equipos o equipos más caros, sino por solucionar los problemas acústicos del templo. Tampoco es recomendable comprar a ciegas (sin un previo diseño o asesoramiento) un equipo por máscaro que sea, porque el sistema de sonido debe estar diseñado e implementado en función de la acústica del recinto para obtener los mejores resultados.
¿Cuáles son los pasos que debería seguir unaiglesia para mejorar la acústica de su templo?
Es muy recomendable que las iglesias que están en planes de construir un templo nuevo consulten a un profesional acústico antes de realizar el diseño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Acustica
  • Acustica
  • acustica
  • ACUSTICA
  • Acustica
  • Acustica
  • acustica
  • Acústica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS