Acustica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Barranquilla, Septiembre 23 de 2009.
DR JULIO PIZARRO.
E.S.D.

De acuerdo a su amable solicitud, remito a continuación el estudio y el análisis arquitectónico correspondiente del proyecto SALON DE EVENTOS MULTIPLES en pleno centro histórico de la ciudad de Santa marta. El análisis comprende y compromete factores exógenos y determinantes propias del sitio de la implantación como área, forma,textura, volumetría y repartos dentro del edificio.

El informe es netamente escrito y se fundamenta en medidas optimas de circulación, ángulos de visibilidad, acondicionamiento acústico, salidas de emergencias, y en el cálculo aproximado de áreas de apoyo y de servicio como recepción-foyer, baños públicos, bar y en la explotación máxima del espacio en 5 zonas con formas flexibles a los cambiosde uso.

Es de nuestro mayor agrado prestarles un servicio profesional eficiente y a acorde a sus necesidades, en caso de cualquier duda por favor no dude en contactarnos.

Atte.

JAIME MEZA E.
Arquitecto

1.1ANALISIS TECNICO-ARQUITECTONICO PARA LA IMPLANTACION DEL SALON DE EVENTOS MULTIPLES EN LAS OFICINAS 201 DEL EDIFICIO BCH EN EL CENTRO HISTORICO DE LA CIUDAD DE SANTA MARTA.

Laciudad de Santa Marta se ha manifestado en los últimos años con el crecimiento de su infraestructura de servicios, pues ha destacado sus atributos naturales como el mar y el paisaje natural que ofrece la sierra nevada. Ha logrado intensificar la conservación del centro histórico entendiéndose este como el motor de desarrollo de la ciudad. Pues esta conecta a los samarios y a los turistas.Comprendiendo el papel fundamental que juega el centro histórico en la ciudad, se puede deducir que en esta zona concluyen la mayoría de las rutas de buses y donde los samarios y los turistas deciden usar como destino la mayor parte de su tiempo. Esta es la zona donde se presenta la mayor parte de la infraestructura de servicios de la ciudad. Y es por ello que es totalmente acertado el emplazamiento delsalón de eventos múltiples en este importante sector de la ciudad.

A continuación se desprende un análisis a modo de resumen las condiciones y la pre factibilidad espacial del sitio para el diseño y la ejecución de este tipo de Proyectos.

1.2ALCANCE DEL INFORME:

La determinación de la capacidad aproximada del SALON DE EVENTOS MULTIPLES, de acuerdo a las condiciones del sitio existente,así como una evaluación de los factores exógenos y su impacto en el éxito del proyecto.

2. FACTORES EXOGENOS:
2.1 LOCALIZACION

El lote se encuentra ubicado en el segundo piso del edificio B.C.H, en pleno centro histórico y a 2 manzanas del camellón de la Bahía, atractivo popular y turístico de la ciudad. El flujo peatonal y vehicular en el entorno es alto lo que es muy bueno para laspretensiones del sitio.

El edificio es de tinte moderno y aun conserva la mayoría de sus componentes en regular estado, es imponente en el entorno y es un hito en el centro histórico, lo cual es muy importante pues a los usuarios pues les tranquiliza y les atrae la fortaleza del edificio. El emplazamiento de un banco les brindara confianza y seriedad en el servicio.

En el centro histórico escomún el problema de los estacionamientos, sin embargo es necesario fundamentar la solución con edificios externos que ofrezcan servicios de parqueos. Es común que los centros históricos de América latina mantengan este tipo de problemas, por ello es necesario revisar el plan parcial del centro histórico y analizar que tipo de apoyo entregara la intervención urbana según lo contemplado porplaneación. Sin embargo es necesario revisar el POT y sus políticas con respecto a este tipo de espacios aunque no se ve como una barrera o una limitante definitiva para el proyecto.

3. CONDICIONES PROPIAS DEL SITIO:

La recepción del edificio mantiene las formas y los materiales de la época de la ejecución, se recomienda que el SALON DE EVENTOS MULTIPLES se apropie visualmente de esta zona con...
tracking img