Acustica

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
ACUSTICA

Acústica.- El sonido es un fenómeno que percibimos por medio del oído. Este fenómeno natural es el que la física se propone estudiar. El estudio de la sensación correspondiente pertenecemás particularmente a la fisiología. Se entiende por cuerpo sonoro un cuerpo que cuando se le somete a ciertas acciones esta emitiendo un sonido.
La vibración del cuerpo sonoro puede pasarinadvertida a la vista. Esto ocurre cuando el movimiento es demasiado rápido y las impresiones visuales no tienen tiempo de borrarse en el intervalo entre dos sucesivas posiciones que ocupa el cuerpo.Acústica es la ciencia interdisciplinaria que se ocupa del estudio de todas las ondas mecánicas en gases, líquidos y sólidos como la vibración, sonido, ultrasonido e infrasonido. Un científico que trabaja enel campo de la acústica es un especialista en acústica, mientras que alguien que trabaja en el campo de la tecnología acústica se puede llamar un acústico o ingeniero de audio.
La aplicación de laacústica se puede ver en casi todos los aspectos de la sociedad moderna con la más obvia que es la industria de control de audio y el ruido. En diversos espectáculos musicales e incluso en nuestroscelulares están plasmados los avances de la acústica.
Propagación de ondas: los niveles de presión.- En los fluidos como el aire y el agua, las ondas sonoras se propagan como alteraciones en el nivel depresión ambiente. Si bien esta alteración suele ser pequeña, es aún perceptible para el oído humano.
El sonido más pequeño que una persona puede escuchar, conocido como el umbral de audición, es denueve órdenes de magnitud menor que la presión ambiente. La intensidad de estas perturbaciones se llama el nivel de presión sonora (SPL), y se mide en una escala logarítmica en decibelios.Propagación de ondas: frecuencia.- Los físicos y los ingenieros acústicos tienden a hablar de la presión de los niveles de ruido en términos de frecuencias, en parte porque así es como nuestros oídos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Acustica
  • Acustica
  • acustica
  • ACUSTICA
  • Acustica
  • Acustica
  • acustica
  • Acústica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS