Acustica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACUSTICA
La acústica es la rama de la física que estudia el sonido, que es una onda mecánica que se propaga a través de la materia, bien sea en estado gaseoso, líquido o sólido, porque el sonido nose propaga en el vacío. A efectos prácticos la acústica estudia la producción, transmisión, almacenamiento, percepción o reproducción del sonido.

El sonido es una sensación, en el órgano deloído, producida por el movimiento ondulatorio en un medio elástico (normalmente el aire), debido a rapidísimos cambios de presión, generados por el movimiento vibratorio de un cuerpo sonoro. La velocidadde propagación del sonido en el aire es de aproximadamente 343 metros por segundo. Cuando un objeto (emisor) vibra, hace vibrar también al aire que se encuentra alrededor de él. Esa vibración setransmite a la distancia y hace vibrar (por resonancia) una membrana que hay en el interior del oído, el tímpano, que codifica (convierte) esa vibración en información eléctrica. Esta información setrasmite al cerebro por medio de las neuronas. El cerebro decodifica esa información y la convierte en una sensación. A esa sensación se le denomina "sonido".

¿QUE ES EL SONIDO?

¿QUE ES SONORIDAD?
Lasonoridad es una medida subjetiva de la intensidad con la que un sonido es percibido por el oído humano. Es decir, la sonoridad es el atributo que nos permite ordenar sonidos en una escala del másfuerte al más débil. La unidad que mide la sonoridad es el decibelio

FENOMENOS FISICOS QUE AFECTAN LA PROPAGACION DEL SONIDO
Reflexión Una onda cuando topa con un obstáculo que no puede traspasarse refleja (vuelve al medio del cual proviene). Una onda se refleja (rebota al medio del cual proviene) cuando topa con un obstáculo que no puede traspasar ni rodear.

Absorción Cuando una ondasonora alcanza una superficie, una parte de su energía se refleja, pero un porcentaje de ésta es absorbida por el nuevo medio. Cuando una onda sonora alcanza una superfice, la mayor parte de su energía...
tracking img